ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca En la categoría de dentífrico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

  • En la categoría de dentífrico, cremas o pastas dentales se encuentran diferentes opciones como anti caries, infantiles, blanqueadores, ultra blanqueadores, para dientes sensibles, aliento fresco, limpieza profunda, encías saludables, frescura, entre otras. Con base en esta información realiza lo siguiente:
  1. Elige dos opciones de pastas dentales y desarrolla el perfil o segmento de mercado al que está dirigido cada producto, tomando en cuenta los factores personales y psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor.
  2. En cada una de las opciones describe en dónde observas mayor influencia para la decisión de compra del producto: en grupos y redes sociales, en la familia o en el papel y estatus que desempeña el consumidor en su vida diaria.
  1. Responde a lo siguiente pensando en tu casa:
  1. ¿Qué dentífrico utilizan?
  2. ¿Tienen alguna marca preferida?
  3. ¿Cuál es el producto de limpieza bucal que te gusta más a ti o satisface más tus necesidades?
  4. ¿Quién decide la compra de dentífrico en tu casa?
  1. Describe qué relación tienen las preferencias, gustos, costumbres y poder de compra de los consumidores con el trabajo que realiza un profesional de mercadotecnia, ¿cómo puede influir en su trabajo el no entender quién es el tomador de decisión de compra del producto, y cuáles son sus factores de decisión?
  2. Integra en un reporte toda la información desarrollada.
  1. En las pastas que sirven para evitar las caries va dirigido para todas las personas porque ya sea niño, joven, adulto, etc. Le pueden salir caries ya sea por la alimentación como dulces, lácteos, ácidos, etc. Las personas que lo adquieren es por un uso personal para todas las personas que quieran evitar tener caries usas productos anti caries.

Las pastas blanqueadoras están dirigidas a todas las personas que se preocupan por su apariencia e higiene bocal, es más vendido porque es algo que muchas personas pueden llegar a criticar y se usa mucho la televisión como un medio de publicidad o en la misma tienda.

  1. En las pastas para evitar caries es por preferencias de apariencia y se toma en base a la familia porque normalmente lo compran por los niños ya que ellos son los que están más expuestos a cosas dulces, acidas, etc. Y es un medio preventivo que utilizan los padres para evitar ese tipo de enfermedades.

En las pastas blanqueadoras es por un nivel social, se debe mucho por la apariencia que una persona proyecta ante la sociedad, porque actualmente la apariencia de las personas cuenta mucho y es muy juzgado por eso es un factor importante que es muy vendido por las mismas necesidades de verse bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com