ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca Integral


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  9.338 Palabras (38 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 38

NOMBRE DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

Aamrantum S.A de C.V., es una empresa en proceso de creación, comprometida con la salud de los consumidores de amaranto; cuya actividad comercial está basada en la comercialización de productos a base de este, ya que sus cualidades y propiedades nutritivas agronómicas, industriales y económicas garantizan el éxito de la cadena nutrimental, aunque la pérdida de una tradición es una desventaja.

Amarantum S.A de C.V., es un proyecto creado por estudiantes emprendedores del IPN de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan en el año 2010.

Amarantum S.A de C.V., desea penetrar en un nuevo nicho de mercado el cual, nos brinde un desarrollo profesional además de una estabilidad económica, brindando a nuestros clientes un producto de calidad y un excelente servicio.

MISIÓN

Ser una empresa comercializadora de mejora constante, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, así como también, siendo distribuidores de calidad y servicio.

VISIÓN

Ser la mejor empresa comercializadora de productos de amaranto por medio de la satisfacción de nuestros clientes, a través de ofrecerles un producto de la más alta calidad, complementado con un servicio personalizado.

OBJETIVOS

 Lograr la satisfacción de todos nuestros clientes

 Tener ventas superiores a lo presupuestado

 Lograr posicionarnos en el gusto del público

 Tener la menor pérdida de tiempo y dinero

 Crecer financieramente

 Ser mejor que la competencia

SERVICIO

La comercializadora Amarantum S.A. de C.V. está enfocada al mercado y va a la par con la economía, es por ello que tiene como propósito fortalecer la demanda de distribuidores mayoristas y detallistas, brindándoles un producto con atributos especiales que mejorará la calidad de vida de los consumidores, esto mediante un servicio de calidad.

**Para efectos del presente trabajo se buscará exclusivamente la viabilidad del aceite de amaranto.

 AMARANTO

El amaranto es una planta de hoja ancha, que produce cantidades significativas de  comestible. Las cualidades nutricionales, agronómicas y económicas del amaranto son, casi, insuperables. Rico en proteínas (17%), vitaminas hierro, calcio, vitamina C, B12), alto contenido de lisina.

A nivel agronómico es una planta muy resistente (sequias, plagas, salinidad, etc.) y tiene bajos requerimientos de calidad de suelo. Se puede decir que crece casi en cualquier sitio donde incida luz solar y haya relativa humedad.

Son plantas herbáceas de 1 a 1.5 metros, con hojas largamente pecioladas, oblongo-elípticas u ovales, angostadas en ambas extremidades y de color rojo morado. Las flores son pequeñas de color carmes¬ y se presentan en espigas muy apretadas. Esta es una planta tropical.

Algunas especies poseen espinas y en los tallos, se aprecia y acentúa más esta coloración rojiza, debido a la presencia de betalainas. La semilla de amaranto es muy pequeña, de forma lenticular, mide entre 1 y 2mm de diámetro. Para tener una idea sobre su peso: 1.000 semillas pesan 0.6-1.2 g. El color del grano es de tipo blanquecino bronceado.

 ACEITE DE AMARANTO

Es extraído de las semillas de dos especies del género Amaranthus - A. cruentus y A. hypochondriacus - que se denominan, en conjunto, el grano de amaranto. El aceite de amaranto tiene un color medio a líquido claro que puede usarse a bajas temperaturas, altamente insaturados con un delicado y agradable aroma y sabor, lo que permite una mayor versatilidad de uso. También proporciona una excelente fuente de ácidos grasos de la serie omega.

El aceite de amaranto es de buena calidad, contiene altos niveles de ácido linoleico, ácido graso cuya función es análoga a la de las hormonas. El aceite no tiene colesterol y las semillas prácticamente no tienen factores antinutricionales tan frecuentes en leguminosas como soya.

NATURALEZA DE LA EMPRESA

Amarantum S.A de C.V., es una empresa privada, 100% mexicana que se encuentra dentro del al Sector terciario o de Servicios, ya que Se caracteriza por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos.

Es una comercializadora de tamaño pequeña ya que se cuenta con un personal aproximado de 35 empleados.

Tamaño de la empresa Actividad Productiva

IndustrialesComercialesServicios

Pequeña De 25 o menos, hasta 100 empleados De 25 o menos empleados De 21 a 50 empleados

Mediana De 101 a 500 empleados De 21 a 100 empleados De 51 a 100 empleados

**FUENTE: Secretaria de Economía

PLAN DE ORGANIZACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Garantizar el correcto funcionamiento de los diferentes departamentos de la empresa, así como una apropiada coordinación de los mismos. Además de asignar las distintas responsabilidades a las distintas personas que van a trabajar dentro de ésta.

OBJETIVO A CORTO PLAZO

Promover conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempeño de puestos específicos.

OBJETIVO A MEDIANO PLAZO

Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa.

OBJETIVO A LARGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com