ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

‘Cosechas’ halló negocio de jugos en un envase sellado

Empresario adaptó tecnología taiwanesa de empaque y montó cadena de bebidas

Franquicia abrió primera sucursal en Chile, y tramita las de Panamá y Argentina

CALIFICACIÓN:

COMENTAR

15 COMENTARIOS

PRISCILA CHAVERRI R.COLABORADORA12:00 A.M.21/02/2011

Lo que comenzó como una idea para implantar una tecnología taiwanesa de empaque y sellado, terminó por convertirse en una franquicia costarricense, dedicada a la producción de batidos de frutas naturales, con locales por todo el país.

IMAGENES/FOTOS

En Pavas, en el centro Comercial Multicentro Sabana Sur, funciona una de las 40 sucursales.

+ MULTIMEDIA

En cuestión de dos años, la cadena “Cosechas” ha inaugurado 40 sucursales; tiene 10 puntos más en trámite, y hace un mes inauguró un local en Santiago de Chile.

La receta de este crecimiento tiene dos ingredientes sencillos, pero claves: jugo natural de frutas y un recipiente sellado.

Carlos Eduardo Hernández, dueño de la franquicia, explicó que el concepto permite que las personas caminen por la acera con su batido, lo lleven al trabajo, lo monten en el automóvil, o lo reciban a domicilio, sin el temor de que el líquido se derrame o contamine.

La idea inicial fue de unos productores taiwaneses quienes pretendían introducir la maquinaria de sellado para la venta de té.

Hernández tomó la propuesta y la convirtió en batidos de frutas naturales. Los locales se dedican, exclusivamente, a la venta de jugos, con más de 30 recetas que cambian y se adaptan a la estación del año.

Cuestión de mercadeo. El especialista en mercadeo, Gustavo Vargas, explicó que el producto que ofrece la cadena “Cosechas” resulta atractivo porque combina el concepto de una bebida saludable, sumado a una buena portabilidad.

“Los batidos tienen una connotación de producto natural, que está en justa tendencia, junto con lo saludable y la estética”, explicó Vargas.

El asunto fundamental es que se resuelve el tema del empacado, pues se elimina el problema con el derrame.

“En países como Estados Unidos, los batidos son muy populares, pero en Costa Rica no habían logrado surgir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com