ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Australia - Pisco


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

a.- Aspectos generales del mercado

Australia es un país perteneciente al continente de Oceanía, ubicado estratégicamente en las puertas de Asia, limitando con el Océano Índico y el sur del Océano Pacífico.

El sistema política de Australia está basado en un gobierno elegido democráticamente, teniendo sus elecciones generales cada tres años. La estructura de gobierno se basa tanto en el sistema parlamentario de Gran Bretaña, como en el de los Estados Unidos; siendo así que el sistema de gobierno es una democracia parlamentaria federal con el Commonwealth como gobierno central; y un Parlamento.

Australia posee una economía mixta de libre mercado, la cual incluye libertad para la inversión privada, y a su vez cuenta con una planificación económica centralizada y regulación gubernamental. Actualmente está constituida como una economía competitiva y moderna la cual ha sido atractiva para el comercio internacional y la inversión extranjera en diversos sectores tales como telecomunicaciones, franquicias de alimentos, sector agrícola; manufactura de maquinaria minera, entre otros.

b.- Otros aspectos relevantes

Además de la apertura que tiene Australia al comercio internacional, es importante mencionar que la diversidad cultural que en ella existe es importante para la introducción de productos extranjeros en este mercado. Adicionalmente cabe mencionar que Australia posee una importante infraestructura en cuanto a transporte respecta lo cual hace viable la colocación del pisco peruano en las principales ciudades del país. Finalmente cabe resaltar la solidez que tiene Australia respecto a las leyes que combaten la corrupción, lo cual permite una competencia libre y transparente, y de alguna manera brinda confianza y seguridad a quienes estén interesados en realizar negocios con este país.

2.- ENTORNO POLÍTICO COMERCIAL

a.- Características generales

Como se comentara en la introducción, Australia posee una economía mixta libre, que al haberse integrado a la economía mundial, ha desregulado significativamente varias industrias, como el sector financiero y el de aviación.

Australia se ha desplazado cada vez hacia una visión de gobierno como una guía de política general, en contraposición a un repartidor primario de servicios. Esto ha dado lugar a la contratación externa significativa de las actividades tradicionales del gobierno al sector privado y a la difuminación de la actividad económica del sector público y privado.

Como el resto de naciones desarrolladas, el sector económico más grande está dedicado a los servicios, con aproximadamente 80% del producto bruto interno (PBI), destacándose entre ellos los sectores financieros, de inmuebles, servicio de negocios, transportes, comunicaciones, entre otros. El comercio exterior es un componente muy importante en la economía australiana, siendo sus mayores socios comerciales Chine, Japón y otras ciudades asiáticas.

En cuanto a las leyes comerciales, éstas están generalmente gobernadas por la ley contractual común y la ley de agravios, y crecientemente, por la legislación federal y estatal. La ley contractual tradicional dependía de la noción de “libre contratación” y por lo tanto sobre el principio de la “igualdad del poder de negociación”. El avance masivo durante el siglo veinte en los sectores de manufactura, distribución, publicidad y consumo de bines y servicios, sin embargo, ha significado que el concepto de contrato individual no ha estado adecuado a la protección del consumidor.

Los tres más importantes regímenes comerciales en Australia son la Ley “ Venta de bienes”, las “prácticas de comercio”, y la legislación del comercio justo. Hay también una considerable legislación que permite la protección del consumidor en áreas específicas.

Las compañías australianas están gobernadas por el Acto de Compañías, y la Comisión de Seguridad e inversiones. Las compañías extranjeras no pueden establecerse en Australia sin antes haberse registrado. Las compañías deben registrar su nombre y deben mantener sus estados contables por un mínimo de siete años. Las franquicias están reguladas por la Ley de Prácticas de Comercio de 1974. La legislación de cada estado en Australia determina la estructura de los socios o socios limitados que puede tener una compañía.

Los bancos están regulados por la Ley de Bancos, la Ley de regulación Prudencial, y la Ley de la Reserva Bancaria.

La ley de competencia australiana ha sido fundamental en para la participación de este país en el comercio internacional. Su principal objetivo ha sido beneficiar a los consumidores con la promoción de la competencia entre compañías. Otra meta importante ha sido la promoción del uso eficiente de los recursos.

Actualmente la ley de competencia australiana incentiva y brinda oportunidades a las pequeñas y medianas empresas.

La política de comercio exterior de Australia está diseñada con el fin de promover un ambiente de competitividad global. A nivel internacional, está basado en esfuerzos de integración bilateral, regional y multilateral a fin de alcanzar economías de escala para mantener la competitividad, haciendo de Australia un mercado de mejor acceso, y atrayendo los intereses comerciales. El objetivo de Australia está en reducir las barreras al comercio de bienes australianos, servicios e inversión en mercados extranjeros, desarrollando esos mercados y promocionando a Australia como proveedor de bienes, servicios e inversión. El clima macroeconómico no solo ha creado incentivos para el ingreso o salida de inversiones financieras, así como también productos y bienes con limitados costos de transacción, sino también ha abierto diversos mercados a la inversión extranjera.

No solo ha promovido sus exportaciones, sino también ha impulsado las relaciones a través de diversos tratados de libre comercio como firmante del OMC y promoviendo negociaciones con EEUU, China y Singapur. La agricultura y la minería abarcan sus mayores exportaciones junto con un rápido crecimiento de la industria del servicio y de manufacturas menores.

En cuanto a formas de ingreso, las leyes australianas no poseen barreras que impidan establecer un negocio en ese país, ya sea a través de un joint venture o franquicias, o a través de representantes o agentes que promuevan el desarrollo de los negocios.

b.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com