ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Australia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO DE MERCADO

1. MARCO PAÍS

1.1 ORGANIZACIÓN POLÍTICA – ADMINISTRATIVA.

La forma de Estado de Australia desde 1901 es la de Estado Federal integrado en la Commonwealt británica bajo forma de Monarquía Parlamentaria. La Reina Isabel II de Inglaterra es la jede del Estado, representada por el Gobernador General, MS. Quentin Bryce AC. Se trata de un país muy descentralizado cuyo Gobierno se ejerce a tres niveles: federal, territorial y local. El Gobierno Federal, donde el poder Ejecutivo lo ejerce el primer ministro con su gabinete, está formado en función de la mayoría parlamentaria respectiva. Los poderes del Gobierno Federal están establecidos en la Constitución. El Gobierno Federal es también responsable de la administración del Territorio de la capital Australiana (Canberra). En cuanto a los gobiernos territoriales, hay que decir que casi todos los Estados Federados cuentan con un Parlamento bicameral y Gobierno propio, encargado de administrar los ámbitos de educación, impuestos, transporte, justicia, sanidad y agricultura. Los gobiernos Locales proveen servicios a sus comunidades, y regular los asuntos que no pueden ser administrados por instancias superiores.

El Parlamento Federal, situado en Canberra, está formado por dos cámaras legislativas: la Cámara de Representantes y el Senado. La Cámara de Representantes tiene 150 escaños y cada estado está representado en el senado por 12 senadores (haciendo un total de 76 senadores). Los miembros de las dos cámaras son elegidos por sufragio universal obligatorio cada tres años y el sistema electoral es preferencial para la Cámara de Representantes y representación proporcional para el Senado. El voto es obligatorio para todos los ciudadanos y residentes permanentes a partir de los 18 años.

El régimen político australiano puede considerarse eminentemente bipartidista a pesar de la existencia de partidos menores. La alternancia en el poder siempre se ha dado entre la coalición conservadora (liberales y nacionales) y el Partido Laborista (partido social-demócrata) de centro-izquierda). El Partido Liberal (Liberal Party of Australia) es de tendencia conservadora, y se encuentra fuertemente arraigado en el empresariado. El Partido Nacional (NationalParty of Australia) es de tendencia conservadora, está muy vinculado a la sociedad rural y tiene una fuerte implantación en Queensland, en cuanto al Partido Laborista (Australia Labour Party), se trata de un partido social – demócrata de centro – izquierda, tiene su origen en el movimiento sindical obrero irlandés católico.

1.2 FACTORES ECONÓMICOS.

Australia sobresale por el alto nivel de competitividad de su economía, la Minería es uno de los sectores más importantes (representa el 75% de su PBI). Así mismo, es uno de los principales exportadores de productos agrícolas en el ámbito mundial con 2/3 de su producción exportada.

La moderada recuperación observada a finales de 2013 continuará en 2014. La disminución del consumo de los hogares (54% del PIB) dará paso a un ligero aumento; Sin embargo, los hogares seguirán siendo cautos: con un mercado de trabajo mediocres y los salarios reales apenas progresa, ellos seguirán prefiriendo el ahorro. Las exportaciones (59%) aceleran del crecimiento en Alemania, Europa Central y los Estados Unidos, donde más del 50% de las exportaciones se concentran. Condiciones mejorarán ligeramente en Italia y Francia, y siendo favorable en Suiza, otros mercados importantes. Esta mejora animará a las empresas a invertir, sobre todo en las condiciones de financiación seguirán siendo favorable y el retraso acumulado en los últimos años. La producción industrial local se beneficiará directamente de esto; sin embargo, el sector de la construcción va a beneficiarse menos de la recuperación y ver su negocio crecer de nuevo moderadamente.

2011 2012 2013 2014 (f) 2015 (f)

CRECIMIENTO DEL PIB (%) 2.8 0.9 0.4 1.7 1.8

INFLACIÓN (PROMEDIO ANUAL) (%) 3.6 2.6 2 1.8 1.9

SALDO PRESUPUESTARIO (% PIB) -2.5 -2.5 -1.5 -2.8 -1.0

BALANZA POR CUENTA CORRIENTE (% PIB) 1.5 1.8 3.0 3.5 3.5

DEUDA PÚBLICA (% PIB) 72.8 74.1 77.0 80.0 78.0

Fuente: https://es.santandertrade.com/analizar-mercados/australia/presentacion-general

Los sectores más competitivos en Australia están relacionadas con la producción de materias primas, minerales y productos energéticos y servicios. Los grupos empresariales son de gran tamaño habiéndose producido procesos de concentración empresarial especialmente llamativos en el sector de la construcción de infraestructuras, la minería y las telecomunicaciones. Sorprende en ocasiones la presencia de un número muy reducido de operadores de gran tamaño en sectores clave para la economía, como son el transporte aéreo, la distribución comercial o la comunicación audiovisual. Varias causas explican este fenómeno: por un lado, el pequeño tamaño del mercado y por otro, el fuerte proteccionismo de estos grupos que intentan mantener una cuota de mercado.

1.2.1 SECTOR PRIMARIO

Australia tiene una economía muy dependiente del sector primario que emplea al 3.3% de la población activa, la cual está sujeta a un proceso de envejecimiento debido al abandono de las áreas rurales por parte de la población más joven. El sector minería emplea al 1.3% de la población activa.

Australia es un país casi totalmente urbano. El 89% de su población vive en las ciudades, de las cuales la más grande es Sidney, que alberga a casi cinco millones de habitantes. Hacia 2015 se espera que urbes como Perth y Brisbane registren poblaciones que bordeen los dos millones de habitantes, a su vez, más de 4000 mil residentes son extranjeros: ingleses, neozelandeses, chinos e indios.

El país produce principalmente: trigo, avena, cebada, maíz, arroz, hortalizas, frutas, semillas oleaginosas, algodón, azúcar, tabaco y plantas forrajeras; exporta principalmente carne y lana

a. AGRICULTURA

El sector agroalimentario se ve afectado por la relativa proximidad de los mercados asiáticos que ha generado una entrada masiva de productos a precios muy competitivos, aunque con una calidad en general a los productos europeos.

En lo concerniente al subsector forestal, predominan los bosques de eucaliptos, existiendo un excedente en maderas duras, de otro lado, existe un déficit en coníferas que debe ser cubierto por las importaciones. Los bosques están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com