ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financiers


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

mostrarán sus significados dentro de un marco institucional y luego se explicará otros conceptos que están muy relacionados con el tema de este trabajo.

Habrá ejemplos, lo que hará más entendible el tema; y por último se presentará un cuadro en el que aparecerán variadas instituciones y organizaciones correspondientes a los sectores públicos, privados y mixtos.

DEFINICIONES DE CONCEPTOS

Definiciones de los siguientes términos: COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN, INSTITUCIÓN, SECTOR GOBIERNO O PÚBLICO, SECTOR PRIVADO, TERCER SECTOR O ONG.

COMUNICACIÓN: constituye la base sobre la cual descansa el resto de las funciones comunicativas y sirve no solo para transferir información y entendimiento entre las personas y los grupos, sino también para unificar el comportamiento del grupo, que es el fundamento de una cooperación continua.

ORGANIZACIÓN: sistema social conformado por individuos y grupos de individuos, que dotados de recursos y dentro de un determinado contexto, desarrolla regularmente un conjunto de tareas orientadas por valores comunes hacia la obtención de un determinado fin.

INSTITUCIÓN: cuerpos normativos, jurídicos y culturales, conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas que condicionan las formas de intercambio social.

SECTOR PÚBLICO O SECTOR GOBIERNO: empresas e instituciones que dependen del Estado en una economía nacional. La actividad económica del sector público abarca todas aquellas actividades que el Estado y sus empresas posee o controla. El papel y el volumen del sector público dependen en gran medida de lo que en cada momento se considera que constituye el interés público.

SECTOR PRIVADO: parte de la economía de un país que no pertenece o no está controlada por el Estado. En el sector privado se incluyen las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones, trabajadores autónomos, fundaciones, etc.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGS) O TERCER SECTOR: entidades con una amplia estructura nacional o internacional y con objetivos que pueden cumplirse mediante la influencia sobre los gobiernos y medios de comunicación, pero que no están constituidas como partidos políticos. Las ONGs se ocupan de una gran variedad de cuestiones y causas: el intercambio científico, la religión, la ayuda de emergencia y los asuntos humanitarios, etc.

EJEMPLOS DE LOS CONCEPTOS Atravesamiento, Transversalidad y Metáforas

EJEMPLOS DE ATRAVESAMIENTO Y TRANSVERSALIDAD:

La institución Educación atraviesa a la organización Instituto Secundario Oncativo (ISO) a partir del marco normativo determinando que todos los alumnos deberán asistir a la institución con el uniforme solicitado en el reglamento. Sin embargo, el ISO considera que aquellos alumnos que presenten un problema justificado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com