ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados y desigualdad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Los Mercados y la Desigualdad

Cuando hablamos de Mercados y desigualdad, la pregunta más frecuente que nos hacemos es, ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Aunque aparentemente son temas muy distintos y que no tienen nada de referencia alguna, su contexto se centra en un objetivo común: las oportunidades de empleo que a su vez encierra un estilo de vida. Partiendo del tema tratado: mercados y desigualdad, el Gobierno condiciona las fuerzas de las mismas por medio de las normas sociales que a su vez se rige por leyes o protocolos que facilitan la integración más estrecha de las economías del mundo, lo que llamamos Globalización. Lo que el Gobierno en muchas de sus decisiones macroeconómicas no mide, son sus consecuencias, él es partidario de sus causas y de sus inicios, pero establecer un sistema de medición exacto de sus riesgos al tomar la decisión, es muy engorroso. En su mayoría los países y sus dirigentes miden su beneficio de decisión mediante el PIB, que a simple vista categoriza en porcentaje lo que llamamos el estilo de vida monetario de una persona del común, justificando sus decisiones por ello, el PIB a su vez es un sistema que no es confiable en componente de desarrollo económico, debido a que no tiene en cuenta muchos aspectos del modo de vida de las personas.

Las malas decisiones macroeconómicas del Gobierno determinan el futuro de un país y el desarrollo del mismo, el abrir fronteras a diversos mercados, ¿Trae beneficios para un país? la controversia actual en ingrediente económico es que para algunos es bueno, y para otros no; es bueno para algunos porque arremete a que haya especialización, innovación y eficiencia por parte de las Empresas y el personal implícito, lo malo para otros es que se sienten atacados por empresas y/o personas extranjeras que tienen mucha más trayectoria y experiencia en el campo. Pensar si es malo o bueno y darse golpes en el pecho por una decisión ya tomada, es perder el tiempo ¿Que por parte del Gobierno faltó anticiparse a todas esas consecuencias de desigualdad tanto económicas, profesionales, social, etc.? Y por si fuera poco ¿Faltó educar a la población para tan semejante cambio? ¡Sí!, pero seguir sollozando algo a lo que es casi nulo echar para atrás y sí que menos agilizar su anulación cuando ni siquiera es un país unido, es un desgaste de tiempo, lo que queda es poner contraparte a eso y especializar más los conocimientos adquiridos poniéndolos en práctica en el quehacer diario.

La relación entre mercados y desigualdad, va de mano con la falta de políticas y oportunidades para los de abajo o del medio, en donde los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres cada vez más pobres. Es un País en vías de desarrollo donde siempre se juega a tratar de ser similares o al menos llegar a estar a una mínima altura en todo aspecto de sociedad con países desarrollados (potencias) pero al cuál no se tiene o no se cuenta con la suficiente capacidad para poder ejercer dicho sueño, y mucho menos se podrá llegar cuando dentro del territorio del país hay gran desigualdad tanto monetaria, empleo, sueldo, salud, vías, educación, etc. se habla; “Soñar no cuesta nada” dicho del cuál muchos dirigentes adoptan para fantasear algo que les cuesta trabajo hacer, como por ejemplo subir el salario a personas de estratos bajos y que dentro de su modo de vida mensual gastan el 90% del mismo, y el disminuirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (254.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com