ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia En la mercadotecnia se tiene varias definiciones.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

En la mercadotecnia se tiene varias definiciones. Considerado como el padre de la mercadotecnia moderna el economista Philip Kotler define la mercadotecnia como una disciplina, Un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Kotler escribió varios libros como Marketing 1.0 en esta habla sobre llegar a la mente del cliente y venderle la idea, también escribió Marketing 2.0 habla de cómo llegar al corazón metafóricamente del cliente, conociendo a fondo al cliente, tratando de servir lo mejor para él. También escribió Marketing 3.0, en ella habla de conocer al cliente, pero más que nada es saber las necesidades que ocupa el cliente ¿lo ocupa? Y este contexto es para las compañías que les interesa las preocupaciones/necesidades de las gentes, se va más a fondo a la necesidad del cliente, y nosotros siendo como empresas le brindamos la solución de su necesidad/problema, se tiene que entender mejor al cliente porque no le estamos vendiendo una idea, sino le vendemos la solución de su necesidad/problema, como dijo el economista ese libro habla del “cuidado”.

Para Salvador Mercado la Mercadotecnia es el conjunto de actividades que hace la empresa en el mercado encargado de garantizar la satisfacción de las necesidades de las personas, para mejorar la calidad de vida de las personas en general. En sí, habla de lo que son necesidades de las personas, lo que pueda depender la persona, como ejemplo podemos tomar un producto para purificar el agua y que no tenga partículas de desechos.

Para Pride William la mercadotecnia, es el conjunto de actividades tanto de individuos como de organizaciones encaminadas a propiciar satisfacer el intercambio dentro de un conjunto de fuerzas externas dinámicas.

En sí, todas definiciones son sinónimas de lo que mercadotecnia significa, ya que la mercadotecnia va encaminada para satisfacer las necesidades, deseos y temores del mercado. El objetivo principal de la mercadotecnia es que al cliente le dejes con pocas decisiones para la compra. También la mercadotecnia favorece ambas partes del comprador y vendedor, para que ambas puedan beneficiarse. Para Kotler lo entiende como un intercambio (acto de obtener un producto deseado de otra persona), para la producción debe considerar 5 puntos:

1. Debe haber al menos 2 partes.

2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

5. Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, algunas de las partes implicadas en el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com