ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Definiciones Mercadotecnia

  1. Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
  2. El que es considerado padre de la mercadotecnia, Philip Kotler, da como definición la siguiente: “El proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.”
  3. La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

Semejanzas:

  • Satisfacen necesidades y deseos
  • Sistema que se dedica a mejorar la comercialización (intercambio) de productos
  • Proceso social que va dirigido a grupos e individuos (clientes)

Diferencias:

  • La única “diferencia” que puedo encontrar es la forma de llamarlo, es decir, un estudio o conjunto de técnicas, para otros es un proceso social o bien pueden ser simplemente actividades, pero al final todas las definiciones dirigen al mismo rumbo, a identificar o crear una necesidad en los clientes, utilizar los medios necesarios para poder lograr la venta o adquisición de un producto o servicio.

Cuestionario Caso “Pick’n Pay”

  1. ¿Qué tipo de necesidades busca satisfacer la empresa con sus productos o servicios?

Tiendas de menudeo. Gustos complejos de la élite urbana con artículos exclusivos importados para la cocina y el hogar.

  1. ¿Qué tipo de productos – servicios ofrece?

Artículos exclusivos importados para la cocina y el hogar. Cuenta con pequeñas tiendas de descuento, supermercados e hipermercados familiares y regionales y tiendas elegantes.

  1. ¿Qué tipo de valores obtiene el cliente de Pck ‘n Pay?

Tiene reputación de luchar contra los carteles y monopolios en nombre del consumidor. Es una tienda que es más que precios bajos, por eso ha ganado el apoyo y admiración de los clientes.

  1. Con la información que aporta el autor ¿cómo consideras la calidad de Pick ‘n Pay?, ¿por qué?

Buena, me parece una tienda muy completa, visionaria para el momento en el que surgió y el lugar. Es una tienda que se preocupa por sus clientes y a pesar de los precios bajos me parece una buena marca y con buena calidad.

  1. ¿Cómo consideras que Pick ‘n Pay administra su mercadotecnia?, ¿por qué? 

Creo que han sabido hacer las cosas bien desde el principio, supieron identificar y entender las necesidades de los clientes, supieron sacarle provecho a los productos, y creo que eso es la mercadotecnia, primero entender quién es tu público objetivo, identificar una necesidad o un deseo, estudiarlo y sacar una estrategia para hacer que ese público objetivo sea un cliente satisfecho.

Cuestionario Caso “La Baguette”

  1. El plan de mercadotecnia empleado por La Baguette

La marca “La Baguette” apostó a la propaganda para poder darse a conocer, el plan de mercadotecnia que puedo identificar dentro de la lectura, tiene como objetivo general dar a conocer la panadería, como objetivos específicos pueden ser: - fidelidad de los clientes –  la mejor calidad en todos sus productos – hacer que la propaganda de boca en boca pueda surtir efecto.

Las estrategias que emplea la marca son para dar a  conocer la marca y sus productos, por ejemplo; regalar panes en miniatura en la apertura de alguna panadería (así dan a conocer sus productos), al igual que el poner carteles para empujar la venta de algunos productos. El invitar a niños de escuelas cercanas para que vean la elaboración del pan y regalarles masa para poder atraer a los papás se me hace una muy buena estrategia en la que se pueden matar dos pájaros de un tiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com