ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  3.619 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Guía Capitulo 3

1. Defina los términos siguientes:

Destino Manifiesto: Quiere decir que los estadounidenses son el pueblo escogido al cual Dios ordeno crear una sociedad moderna, más específicamente se refiere a la expansión territorial de Estados Unidos desde el Atlántico hasta e Pacifico.

Doctrina Monroe: Una piedra angular de la política exterior de Estados Unidos, fue plateada por el presidente James Monroe en una declaración pública proclamando tres máximas principales: cese la colonización europea en el Nuevo Mundo, abstención de Estados unidos en los asuntos políticos de Europa y la intervención en los gobiernos del Hemisferio Occidental.

Corolario Rooselvelt: El cual declaraba que Estados Unidos no solo prohibía la intervención de personas no americanas en los asuntos latinoamericanos, sino que también seria policía del área y garantizaría que las naciones latinoamericanas cumplieran con sus obligaciones internacionales.

Desarrollo Sostenible: Un enfoque mixto entre los que buscan (gobiernos, empresas, ambientalistas y otros) el crecimiento económico con una administración de recursos consciente, distribución equitativa de los beneficios y reducción de los efectos negativos en las personas y el ambiente por los procesos del crecimiento económico es concepto que guía, en la actualidad a muchos gobiernos y compañías multinacionales.

2. ¿Por qué estudiar la geografía en el marketing internacional? Comente.

Considero que es importante ya que nos facilitaría el desarrollo del comercio, a través de actividades que dirigen el flujo de esos bienes o servicios de 1 compañía hacia sus consumidores u usuarios en más de una nación para obtener un beneficio.

3. ¿Por qué estudiar la historia de un país? Explique.

Considero que es importante para tener conocimiento de su cultura, para ven si el producto es aceptado.

4. De qué manera ayuda el entendimiento de la historia a un agente de marketing internacional?

Pues de la manera en la que le ayuda es que así el puede conocer de la cultura y saber si el producto es bueno para ingresar a ese mercado.

5. Por qué existe una relación de amor y odio entre México y Estados Unidos? Dé una explicación.

Considero que este tipo de relación es debido a peleas de mercados, ya que Estados Unidos es una gran potencia mundial en los mercados.

6. Algunos dicen que el ambiente global es un problema mundial en lugar de nacional. ¿Qué significa esto? Comente.

Es un problema mundial, porque no solo afecta a un país, esto es a nivel mundial. Esto está referido más que todo al calentamiento terráqueo de la tierra como globo total; esto es aumento de la temperatura por el uso de combustibles fósiles y otros procesos industriales que llevan acumulación de gases.

Desarrollo de Guía Capitulo 4

1. Defina:

Cultura:

Es la parte humana del entorno humano: la suma total del conocimiento, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y todas las capacidades y hábitos que han adquirido los humanos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com