ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional

CECyT n° Benito Juárez

Grupo: 4IM5

Materia: Mercadotecnia Internacional

Integrantes:

Castillo Ángeles Axel

González Crisóstomo Emmanuel

Lara Hernández Arturo

Pérez López Carlos Eduardo

Zarco Solís Alejandro Emmanuel

Empresa: Sabritas

Historia:

Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".

En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mission, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.

En 1982, Sabritas lanza un negocio de confitería al que llama "Sonric's" como una forma de expandir su línea de productos con los caramelos, y como respuesta a la demanda baja debido a la contracción del poder económico. Se dice que "Sonric's" es una abreviación que significa "son ricos dulces". La marca es conocida por su mascota conocida como El Maguito Sonric's.

La marca tuvo tanto éxito que luego se expandió a otros mercados que no encajaban bien con Sonric's, tales como mezclas de polvo seco y agua de sabor, por lo que se decidió crear Alegro Internacional, una nueva división de Pepsico para adaptarse a estos. Actualmente Sonric's es uno de los principales participantes del mercado de dulces en México. Su Director General es Armando Mendiola.

4p’s de la empresa

PROMOCION.-Mediante venta personal, por medio de tiendas de autoservicio como son las tiendas de oxxo, seven eleven, etc o pueden tener distintos puntos de venta. Otro tipo de promoción a la que recurren es mediante el regalo de bienes inmateriales como podrían ser los descuentas en tiendas especificas o se ha llegado a ver el regalo de automóviles o viajes con todo incluido. Tambien otro tipo de promoción que utiliza esta empresa es que, en las bolsas de papas que venden, se les incluye tazos; lo que da a entender que no solo se concentran a un segmento en especifico, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com