ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Decidimos exportar limón debido a que, además de las muchas cualidades que tiene el limón, las condiciones climáticas de nuestro país permiten que haya limón durante todo el año acentuando su producción durante mayo a octubre. México ha destacado por ser el principal productor de limón. En la actualidad el limón es consumido fresco y en jugo, también se consume como condimento, en aderezos de ensaladas, frutas, mariscos y postres, o también el aceite de limón es utilizado en productos cosméticos. Esto produce que nuestro producto sea aún más demandado.

Los precios internacionales del limón lo mantienen elevado debido a las circunstancias climáticas (sequías, etc.) y el precio del limón para el consumidor registra precios mayores en Febrero y Marzo y disminuye de Abril a Octubre donde la producción es mayor, ya que las condiciones climáticas son más frías.

Con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá representa la liberación de aranceles. Estados Unidos a pesar de también importa limón mexicano, también es productor, mientras que Canadá no lo es, su casi nula productividad se debe a las condiciones del país. Sin embargo el limón tiene gran demanda dentro del territorio canadiense y es por eso que lo elegimos como nuestro mercado meta.

Canadá es un país con el cual nos gustaría mantener relaciones comerciales no solamente por lo beneficios del TLCAN si no que también, gustamos de su cultura, de su gente y además de la relativa proximidad geográfica que existe; contamos con un fácil acceso al país, tenemos demanda y las condiciones climáticas tanto de Canadá como de México nos lo permiten.

La variada gama de posibilidades, a través de conexiones terrestres, férreas, fluviales y aéreas, desde los principales puertos, estaciones y aeropuertos de Estados Unidos, sumado a la existencia de una excelente infraestructura de transporte en Canadá, lo cual permiten el acceso de productos a su territorio, sin ninguna dificultad.

Por todo lo ya mencionado se espera que la exportación del limón persa mexicano a Canadá sea factible y se convierta en un proyecto exitoso

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA.

Limex es una empresa 100% mexicana que nace en el occidente del país, en el estado de Colima, la cual se dedica a la producción, distribución y exportación de limón persa.

Nuestra empresa cuenta con 180 trabajadores laborando a su cargo, en diferentes actividades, por lo que se le clasifica como una empresa grande, además de que goza con una superficie promedio de 18 hectáreas para la cosecha del limón, altos niveles tecnológicos y con una producción por hectárea de 30 toneladas.

MISIÓN.

Limex tiene como misión, producir y exportar limones persas con los mayores estándares de calidad, con la intención de ofrecer un producto confiable, satisfactorio, limpio y en buen estado hasta las manos del consumidor final.

VISIÓN.

Limex espera ser reconocida como una empresa mexicana de prestigio a nivel mundial que ofrece productos de calidad además de conquistar nuevos mercados internacionalmente.

PRODUCCIÓN.

Limex cuenta con 18 hectáreas cultivadas de las cueles de obtienen toneladas tomando en cuenta que:

- Un árbol limonero produce de 100 a 600 frutos anuales, con un peso promedio de 150gr. Por limón.

- Dentro de una hectárea se encuentran sembradas un promedio de 250 plantas.

- Anualmente una hectárea produce 30, 000 kilogramos a 31,000 kilogramos de limón, dependiendo de la época del año.

- Ya que contamos con 18 hectáreas de plantación tenemos una producción anual aproximada de 540 a558 toneladas por lo que los meses de noviembre a marzo la producción baja relativamente en un 15 % , pero por lo tanto el precio aumenta en esos meses.

- Por lo antes mencionado acerca de la producción de limón en México la cual es muy intensa y rebasa la demanda nacional decidimos que un 70% de la producción será exportada a Ontario Canadá mientras que el 30% restante se destinara al consumo nacional.

ORGANIGRAMA DE AUTORIDAD JERÁRQUICA.

Gerente General.

Producción Finanzas Área de comercio Recursos

Exterior Humanos.

Jefe de

Procesos Encargado Encargado Encargado

De Ventas De Compras De Logística.

Supervisor de

Calidad Contador.

Capataz Auxiliar

Contable Encargado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com