ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué Marketing Global significa hoy?

A lo largo de las últimas décadas, ha habido un gran debate sobre si la homogeneización global de los gustos de los consumidores permite la estandarización de la mezcla de marketing. Para actualizar, entender que hay diferencias entre el marketing global y marketing internacional.Marketing global implica que su organización estandariza sus programas de marketing, coordina a través de los mercados y las prácticas de integración global.

Hoy en día, muchas empresas tienen problemas para decidir si el uso de una estrategia de marketing verdaderamente global que es correcto para ellos. Hay una ligera tendencia hacia la localización debido a las nuevas eficiencias de personalización que permite la tecnología, el Internet y los nuevos procesos de fabricación. "Personalización masiva" ha tomado ahora el lugar de la "producción en masa." En el mundo actual, el cliente no siempre responde a una "talla única para todos".

¿Cuáles son los beneficios de marketing global? El número de empresas que pueden tener una estrategia de marketing verdaderamente global es limitado, sin embargo, si se lleva a cabo con éxito, el marketing global ofrece los siguientes beneficios:

1. Cuando un gran segmento del mercado se puede identificar en las principales regiones, mejores economías de escala se pueden lograr y pueden crear una ventaja competitiva para una empresa multinacional

2. La transferencia de conocimientos y experiencias entre países da lugar a una mejor comunicación y coordinación de las actividades de marketing. La diversidad global de un equipo de marketing también puede conducir a nuevos enfoques que pueden normalmente no se han utilizado, creando presencia local más fuerte que contribuye a una más potente marca mundial en su conjunto.

3. Comercialización a nivel mundial puede tener acceso a los clientes más exigentes. Clientes agradables de las categorías de productos y servicios que normalmente son de difícil acceso significa ganar negocio que la competencia no puede.

4. La diversificación de los mercados significa una mayor estabilidad financiera. Extendiendo la cartera de la empresa significa que si las condiciones financieras, jurídicas o económicas sufren en una zona, que pueden ser equilibrados por otros.

¿Cómo se organizan internamente?

No hay que subestimar la importancia de la comunicación interna y la estructura organizativa para su MNC (empresa multinacional). Para ir global, las organizaciones deben reflexionar sobre una serie de factores específicos de la empresa, tales como:

• tamaño

• nivel de las decisiones de política

• la longitud de la cadena de mando

• personal de apoyo

• Origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com