ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Aporte

Empresa Coca-Cola (Cervecería Hondureña S.A.)

La experiencia que viví en esta empresa fue muy grata y enriquecedora de conocimientos pues aprendí en la capacitación un poco de la Historia de esta empresa, también que en San Pedro Sula esta la empresa central productora de estos productos como ser: fresco Coca-Cola, uva, banana, entre otras y sus diferentes presentaciones 1 litro, ½ litros, 2 litro, etc. En envases de vidrio, lata y plástico.

También pude observar el proceso de elaboración al que se somete este producto como:

1. Lavado de las botellas para mayor seguridad higiénica.

2. Llenar el recipiente de acuerdo al sabor de fresco que contendrá.

3. Embotellamiento del producto.

4. Empaque; ósea envolverlo en el plástico para mayor protección o depositarlos en las cajillas correspondientes para su exhibición y entrega.

Fue muy interesante observar la maquinaria actualizada y capacitada con que cuenta esta empresa la cual hace prácticamente todo el trabajo reduciendo así la mano de obra directa y ver que cuenta con instalaciones totalmente equipadas para desempeñar correctamente cada una de las áreas con que cuenta La Empresa Coca- Cola.

Empresa Nacional Portuaria

Es una gran experiencia para mí el haber tenido la oportunidad de visitar esta gran Empresa Nacional dedicada al transporte de carga vía marítimo y terrestres, saber que cada embarque tiene un tiempo establecido para permanecer en el puerto que es de 20 días hábiles y de no ser así pasa a la DEI a la cual se le pagara un recargo para poder reclamar el producto y sino, pues este se vende, se dona o se destruye en caso de que la mercancía ya este caducada.

Este puerto es considerado Mega puerto debido a la excelente seguridad con que cuenta ya que tiene hasta una máquina de rayos Gama capaz de ver lo que hay dentro del empaque por lo cual no se pueden introducir productos ilícitos o ilegales al país asegurando así la protección de la población.

Pude observar una vez ya en el muelle del puerto como es el proceso de embarque y que cada camión tiene un tiempo establecida para cargar y descargar los contenedores, ya que la maquinaria que se utiliza está programada por lo que se cobra de más al no estar pendiente del turno que le corresponde a cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com