ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 3.1

Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos del distrito federal,¿ qué información de microambiente sería recomendable obtener?

Es necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, proveedores estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial.

CASO PRÁCTICO 3.2

Si una tienda departamental Liverpool quisiera abrir una sucursal en Morelia, Mich, ¿Qué información demográfica debería considerar para fundamentar la decisión?

Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de una organización, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: tamaño; densidad; ubicación y distribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil; número de hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad y mortandad; etapa del ciclo de vida familiar; distribución del ingreso; clase social; religión; escolaridad o nivel educativo, entre otros. Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.

CASO PRÁCTICO 3.3

Una empresa mexicana fabricante de vidrio soplado desea incursionar en el mercado estadounidense, principalmente en los estado de Texas, california y Arizona, ¿Qué información requiere conocer acerca del microambiente para poder tomar la decisión?

Las condiciones económicas y las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo. Por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas; los patrones cambiantes en la forma de gastar del consumidor entre la gran variedad de factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastos, debido a que los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com