ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantil


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  5.873 Palabras (24 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 24

Índice

dentro del contenido programático de este trabajo se encuentran las ponencias, efectuadas el día 15 de marzo del 2014 , en el congreso multidisciplinario ofrecido por la universidad Multitecnica profesión a cargo de :

José Ignacio Peralta Sánchez, Agustín López Padilla, Miguel Ángel Santos Guerra

Dentro del mismo trabajo, se hará énfasis en la comparación y la relación con los derechos humanos

 CONFERENCIA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

 CONFERENCIA EN MATERIA DE SISTEMA PENITENCIARIO

EL SISTEMA PENITENCIARIO, CON EL QUE CUENTA MÉXICO:

LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA PENITENCIARIO Y LA EFICACIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO:

 CONFERENCIA EN MATERIA DE REFORMA FISCAL

 CONFERENCIA DE ORADOR MOTIVACIONAL

INTRODUCCION

A continuación se planteara la información más, importante de cada una de las ponencias, sobre materia de reformas, llevadas a cabo por los:

Para que quede de manera más específica, el tipo de temática, y la posición de cada uno de los ponentes en cuanto, a su exposición, en la cual hacen referencia a una serie de temas actuales y de gran relevancia para todos nosotros, en especial para los alumnos que estudian derecho.

Se explicara de una manera práctica, cada una de las cuatro

DESARROLLO

 CONFERENCIA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

 MAESTRO JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ

SUBSECRETARIO DE COMUNICACIONES

En resumen una explicación breve de que es y que contiene la reforma en telecomunicaciones.

Reforman los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución.

Creación de nuevos organismos

-Con la reforma se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Órgano autónomo de personalidad jurídica y patrimonio propio, que regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

-El Ifetel otorgará, revocará y autorizará las concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Éstas se otorgarán por medio de la licitación pública, previa opinión técnica y no vinculante del secretario del ramo.

-La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convertirá en la Comisión Federal de Competencia Económica. Será un órgano autónomo cuyo objetivo es garantizar la libre competencia y concurrencia, y la prevención, investigación y combate a los monopolios y sus prácticas.

“Las normas generales, actos u omisiones de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones podrán ser impugnados únicamente mediante el juicio de amparo indirecto y no serán objeto de suspensión”, se aclara en la reforma.

-Tanto los órganos de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica, como el Ifetel, se integrarán por siete comisionados, designados de forma escalonada a propuesta del Poder Ejecutivo Federal y sujetos a ratificación del Senado. Su salario se ajustará de acuerdo a lo previsto en el artículo 127 de la constitución.

-El dictamen establece que los órganos de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Ifetel se integrarán por siete comisionados, designados en forma escalonada a propuesta del Ejecutivo Federal, con la ratificación del Senado. Su salario deberá ajustarse a lo previsto en el artículo 127 de la Constitución.

Inversión extranjera

-Con esta reforma, se permitirá la inversión extranjera hasta en un 49% en materia de radiodifusión, y hasta del 100% en telecomunicaciones y comunicación vía satélite.

Concesiones en televisión abierta y de paga

-Los concesionarios de servicios de televisión restringida, se verán obligados a transmitir de manera íntegra, simultánea, gratuita y no discriminatoria, la señal de televisión abierta de su misma zona de cobertura geográfica. “Must carry”.

-Por su parte, los concesionarios de televisión abierta permitirán que los operadores de televisión restringida accedan a su señal de forma integral, no discriminatoria y gratuita. Lo que se llama “must offer”.

-Los concesionarios de televisión restringida vía satélite, obligatoriamente deberán transmitir el 51% o más de las señales abiertas (o radiodifundidas) que se emitan dentro del territorio nacional.

-TODOS los concesionarios de televisión restringida tendrán que transmitir las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales.

-Aquellos concesionarios a los que el Instituto Federal de Telecomunicaciones considere preponderantes en el mercado (que dominen más 50%) no obtendrán beneficios de la regla de gratuidad de los contenidos de la retransmisión gratuita o de los contenidos de radiodifusión. De esta forma, no tiene por qué haber un costo adicional en los servicios que al respecto contraten los usuarios y suscriptores.

-Quienes se beneficien directa o indirectamente de la regla de gratuidad explicada en los puntos anteriores, incluso por medio de otros concesionarios, serán sancionados por el Ifetel con la revocación de su concesión.

Derecho a la información.

-El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y también a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones (aquí se incluye banda ancha e internet).

-También se agregó a la Carta Magna el derecho que toda persona tiene de acceder a la información plural y oportuna de forma libre.

-La transmisión de propaganda o publicidad presentada a modo de información noticiosa o periodística quedó prohibida.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com