ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merceologia Capitulo 21


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  3.718 Palabras (15 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 15

Trabajo de Arancel Aduanero

Hoy en día las organizaciones nacionales e internacionales brindan especial atención al mejor conocimiento de las mercancías; de ahí nace la necesidad de sistematizar su identificación, mediante sistemas de clasificación aduanero-estadísticos. La evolución constante de la ciencia y tecnología, del campo industrial y comercial, han hecho posible que este problema se examine mediante la obtención de informaciones estadísticas más detalladas y la aplicación de las políticas arancelarias y no arancelarias a las mercancías de importación y exportación.

La clasificación arancelaria consiste en procedimiento metódico mediante el cual con determinados principios especialmente seleccionados, las distintas mercancías se dividen en clases o categorías.

Par la administración aduanera, la correcta aplicación tributaria, estará limitada a una correcta clasificación de las mercancías de intercambio que estén en reciprocidad con los productos de cambio comercial y el estudio minucioso del comercio interior y exterior, esto corresponderá al primer paso para elaborar una correcta clasificación.

Desde las nomenclaturas antiguas o listas de mercancías elaboradas empíricamente, citando artículos o grupos de ellas en forma desordenada o alfabética, hasta las más modernas denominadas técnicas, se han ido introduciendo un cúmulo de criterios o preceptos que tratan de agrupar artículos, elaborados o no, en forma coherente y que responda a las exigencias económicas y fiscales de un país o área mancomunada.

Análisis clasificación arancelaria mercancías capítulo 21

Preparaciones Alimenticias Diversas

Este capítulo comprende todas las preparaciones de la industria alimenticia no contempladas en los capítulos anteriores (capítulos: 16, 19 y 20 del Sistema Armonizado Centroaméricano). Cuenta con 3 Notas Legales y agrupa sus productos en 6 partidas de la siguiente manera:

21.01. Extractos, esencias y concentrados de café, té o yerba mate y preparaciones a base de estos, productos a base de café, té o yerba mate; achicoria tostada y demás sucedáneos de café tostados y sus extractos, esencias y concentrados.

Ejemplos que incluye esta partida:

• Achicoria tostada.

• Cebada de café.

Notas explicativas a la presente partida.

Extractos, esencia y concentrados de café. Pueden estar preparados a partir de verdadero café, descafeinado o no, o a partir de una mezcla, en cualquier proporción, de verdadero café y de sucedáneos de café. Estos extractos y esencias se presentan líquidos o en polvo y generalmente están muy concentrados. En este grupo se encuentra incluido el café instantáneo que consiste en una infusión de café deshidratado o incluso congelada antes de desecarla en vacío.

Extractos, esencias y concentrados de té o de yerba mate. Estos extractos corresponden a los descritos en el párrafo precedente.

Preparaciones a base de extractos, esencias o concentrados de café, té o yerba mate. Entre estas preparaciones están comprendidas las pastas de café, compuestas de café tostado molido, de grasas vegetales, etc. Otros ingredientes y las preparaciones a base de té que consistan en una mezcla de té, de leche en polvo y de azúcar.

La Achicoria tostada y demás sucedáneos del café y sus extractos, esencias y concentrados. Se trata de todos los productos tostados destinados a sustituir y a imitar al café, por infusión en agua caliente o para añadirlos al café. Estos productos se designan a veces con el nombre de café seguido del nombre de la materia base (café de cebada, café de malta, café de bellotas, etc.).

21.02. Levaduras (vivas, muertas); los demás microorganismos monocelulares muertos (excepto las vacunas de la partida 30.02); polvos preparados para esponjar masas¸ (polvos para hornear, preparados).

• Polvo para hornear (marca Royal).

Notas explicativas a la presente partida.

Las levaduras vivas son aquellas utilizadas para producir fenómenos de fermentación; están esencialmente constituidas por determinadas especies de microorganismos que se producen normalmente en el transcurso de la fermentación alcohólica. Sin embargo, las levaduras pueden obtenerse igualmente impidiendo parcial o totalmente la fermentación por medio de una abundante aireación.

Entre estas levaduras se encuentran:

• Levadura de cerveza, levadura de cultivo, levadura de destilería, levadura prensada, levadura de cultivo semilla de levadura.

También esta incluye las levaduras artificiales.

21.03. Preparaciones para salsas y salsas preparadas; condimentos y sazonadores, compuestos; harina de mostaza y mostaza preparada partida.

• Salsa natura’s ranchera (por la N.L 16.2 permite incluir en esta partida las salsas que contengan menos del 20% en peso de producto cárnico).

Notas explicativa de la siguiente partida

Preparaciones para salsas y salsas preparadas; condimentos y sazonadores, compuestos. Son preparaciones generalmente con especias, destinadas a destacar el sabor de algunos platos (carne y pescado y ensaladas en particular) y elaboradas con ingredientes diversos (huevos, legumbres y hortalizas, carne, fruta, harina, fécula, aceite, vinagre, azúcar, especias, mostaza, aromas, etc.). Las salsas se suelen presentar líquidas y las preparaciones para salsas, en polvo, al que basta añadir leche, agua, etc., para obtener una salsa.

Harina de mostaza y mostaza preparada. Se incluye también la mostaza preparada que consiste en harina de mostaza con pequeñas cantidades de otros ingredientes

21.04. Preparaciones para sopas, potajes o caldos; sopas, potajes o caldos preparadas. Preparaciones compuestas homogeneizadas.

• Sopa Maggi con fideos.

Notas explicativas a la presente partida.

Preparaciones para sopas, potajes o caldos, sopas, potajes o caldos preparados. Estos productos están generalmente preparados a base de sustancias vegetales (legumbres, hortalizas, harinas, féculas tapioca, pastas alimenticias, arroz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com