ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Antes de mencionar el arte que nos llama más la atención. Primero debemos clasificar las artes.

Partiendo del material que emplean las artes, llegamos a la apreciación de ciertos tipos especiales que llamaremos artes puras, y se caracterizan por la exclusividad de su material, o sea que cada una de las artes puras emplea un material distinto y exclusivo. Tres artes puros son la plástica, música y literatura.

Si el material son las formas en el espacio, se obtiene el grupo de las artes plásticas, cuya característica es el empleo de formas especiales; si el material son los sonidos, la expresión artística se efectuará en el tiempo, y el arte correspondiente es la música; si el material aprovechando es el lenguaje, se producirán las artes que se designan como literatura.

La plástica es un arte realizado en el espacio y, por consiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría espacial. El espacio es la forma general de las artes plásticas y por medio de él se realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de la plástica.

El espacio artístico no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuición vivida por el artista en el momento de concebir la obra que desea realizar.

La literatura es efectuada por medio de las palabras. La literatura se encuentra en el argumento original y los textos del libreto.

La música se distingue por ser el arte de los sonidos. La música en la melodía que es cantado y la parte instrumental que ejecuta la orquesta. Cuando la expresión artística no se debe solo tipo de material, sino que reúne a varios, las artes resultantes exhibirán una cierta mixtura o fusión que nos permite designarlas como artes mixtas. Ejemplos de artes mixtas son la danza, el canto, el teatro o actuación, la ópera, y el cinematográfico cuyo estudio corresponde asimismo a la estética especial.

En el canto se vinculan dos elementos de gran elocuencia, los sonidos musicales, principalmente las melodías que entona el hombre para expresar si interna sensibilidad, y las palabras, que tienen el prepotente donde externar las ideas.

La ópera constituye asimismo una expresión acendrada de la música culta, y se produce después de prolongados estudios en academias y conservatorios de música.

La naturaleza de la danza proviene del invariable empleo que hace de la música, sirviendo como base al desarrollo propio de la danza, o sea la coreografía.

La actuación está basada en la mímica con la literatura para producir las unidades de actuación que participen en una obra teatral. Podemos definir la actuación como la secuencia de actitudes mímicas que se producen para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com