ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Incentivos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

CICLOS ECONOMICOS

Los ciclos económicos se definen como las oscilaciones de diferentes variables macroeconómicas en los diferentes campos de la economía de un estado. Estas fluctuaciones abarcan lapsos de tiempo indeterminado en donde se puede presentar una contracción o expansión de la misma; es decir, estas se presentan cuando en un país hay una recesión o crisis económica y por esto se ve la necesidad de un análisis detallado del comportamiento del alza o baja de la actividad económica.

Una definición más actual del ciclo económico es aquélla que dice que hay ciclos económicos cuando el producto nacional observado aumenta en relación al producto potencial -que es la producción que alcanzaría un país si todos los recursos estuvieran empleados plenamente- (una expansión) o disminuye en relación a él (contracción o recesión).

El comportamiento cíclico de la actividad económica se puede medir con muchas magnitudes no sólo con la producción nacional, sino también con la tasa de inflación, la tasa de desempleo, el número de quiebras, la creación de negocios, la medida del déficit público, etc.

Teoría Keynesiana del ciclo económico

Son las ventas y beneficios futuros esperados. un cambio de las ventas y los beneficios futuros esperados cambia la demanda de capital nuevo y cambia el nivel de inversión. La teoría keynesiana del ciclo económico identifica a las expectativas volátiles sobre las ventas y los beneficios futuros como la causa principal de las fluctuaciones.

Se desarrolla este ciclo cuando el cambio de la inversión que tiene un efecto multiplicador. El cambio de la inversión cambia el gasto agregado, el PBI real y el ingreso disponible.

Este ingreso cambia el gasto de consumo, y la demanda agregada cambia en la inversión inicial. se desarrolla una recesión keynesiana con la caída de los espíritus animales causa la disminución de la demanda de la inversión , y expansión keynesiana cuando empieza una elevación de los espíritus animales ocasiona un aumento de demanda de la inversión.

Recesión keynesiana:

Se desarrolla una recesión keynesiana con la caída de los espíritus animales, lo que causa la disminución de la demanda de la inversión, y expansión keynesiana. Sin embargo, la elevación de los espíritus animales ocasiona un aumento de demanda de la inversión.

Expansión Keynesiana

Teoría monetarista del ciclo económico

Es la tasa de crecimiento de la cantidad de dinero. Una aceleración de crecimiento del dinero ocasiona expansión, y una desaceleración del crecimiento del dinero ocasión una recesión. La teoría monetarista del ciclo económico identifica a las fluctuaciones en la oferta monetaria como la causa principal de las fluctuaciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com