ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Zopp


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  5.631 Palabras (23 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 23

MANUAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Universidad de Antioquia

Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez”

AUTORES

AUTORES

Rubén Darío Gómez Arias. MD, MSP, DSP Profesor Titular Facultad Nacional de Salud Pública Carlos Enrique Yepes Delgado. MD, MSP Profesor Facultad de Medicina Candidato a Doctor en Epidemiología por la Facultad Nacional de Salud Pública Fabio León Rodríguez Ospina. EASS, MSP Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Piedad Roldán Jaramillo. Nutricionista, MSP Profesora Facultad Nacional de Salud Pública William Velásquez Vélez. Psicólogo, DGP Grupo Gestión de Proyectos Facultad Nacional de Salud Pública Jaime Lopera Villa. MD, MSP Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Ana Orfilia Martínez Ruiz. Enfermera, MSP Profesora Facultad Nacional de Salud Pública Gilma Stella Vargas Peña. Enfermera, MCA Profesora Facultad Nacional de Salud Pública Nelson Armando Agudelo Vanegas. GESIS, MIS Profesor Facultad Nacional de Salud Pública Sandra Milena Agudelo Londoño, TG GESIS Joven Investigadora, Grupo de Epidemiología Facultad Nacional de Salud Pública

RUBÉN DARÍO GÓMEZ ARIAS

Médico. Magíster en Salud Pública. Doctor en Salud Pública por la Universidad de Alicante. Profesor universitario con experiencia, desde 1982, en gestión de políticas, programas, proyectos y servicios de salud pública, tanto en el ámbito local como en el nacional. Experiencia administrativa en niveles de dirección, consultoría nacional e internacional. Formación en Epidemiología, Gestión sanitaria y docencia universitaria. Profesor titular del Grupo de Epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia (reconocido por Colciencias como el mejor grupo de investigación de Colombia en 2006). Coordinador de la Línea de Análisis de la situación de salud de la Facultad Nacional de Salud Pública. Secretario Ejecutivo de la red Colombiana de Investigación en Políticas y Sistemas de Salud desde 2006. Consultor en gestión de políticas públicas en salud.

CARLOS ENRIQUE YEPES DELGADO

Médico de la Universidad de Antioquia (1991), Especialista en Administración (1997), Magíster en Salud Pública (2000) y actualmente candidato a Doctor en Epidemiología. Gerente de hospitales públicos por 10 años; profesor invitado a diferentes universidades nacionales en programas de pre y postgrado, e internacionales en programas de Maestría. Asesor en la formulación, gestión y evaluación de proyectos de investigación e intervención social en áreas de Salud Pública, Planificación, Seguridad Social, Administración, para entidades públicas y privadas. Con experiencia en Marco lógico y ZOPP adquirida en Alemania con la DSE y la GTZ. Vinculado como profesor de tiempo completo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, en la cual fue Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Actualmente investigador en evaluación de intervenciones en Salud Pública.

FABIO LEÓN RODRÍGUEZ OSPINA

Gerente de Sistemas de Información en Salud. Magíster en Salud Pública, Universidad de Granada, España. Diplomado en investigación de políticas públicas y salud. Diplomado en gestión de proyectos de promoción y prevención en salud. Experiencia como Docente en la Facultad Nacional de Salud Pública en las áreas de estadística e informática, bioestadística y sistemas de información. Coordinador de prácticas académicas y del diplomado en gestión de proyectos de promoción y prevención en salud.

PIEDAD ROLDAN JARAMILLO

Nutricionista - Dietista, Especialista en Administración de Servicios de Salud y Magister en Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Se desempeña hace cinco años como docente investigadora del grupo de epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia en la línea de trauma y violencia como coordinadora técnica del Programa de prevención de la violencia y otras conductas de riesgo. Su experiencia docente ha sido básicamente en el área de planificación en salud, políticas públicas y gestión de proyectos. Anteriormente ocupó cargos de administración académica en la Universidad Católica de Manizales como decana de la facultad de nutrición y dietética, Vicerrectora de investigación y directora de postgrados.

WILLIAM VELÁSQUEZ VÉLEZ

Psicólogo. Docente universitario. Diplomado en Gestión de proyectos de Salud mental. Diplomado en docencia universitaria. Facilitador y coordinador de los cursos de gestión de proyectos y de metodología de la investigación en políticas públicas de la Facultad Nacional de Salud pública.

JAIME LOPERA VILLA

Médico cirujano y Magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, con Estudios en Gerencia Social, Planificación de Servicios de Salud y Gestión de Proyectos. Se ha desempeñado como Director en Antioquia de la Red de Solidaridad Social, Jefe de Atención Médica del Instituto de Seguros Social en Antioquia, Jefe de Atención Médica y Coordinador técnico de Metrosalud. Gerente y actualmente Coordinador del Grupo Asesor de Salud Siglo XXI SA. Miembro de la Junta Directiva y Asesor de las fundaciones: La Barca, Lucerito, y Solidaridad y Compromiso. Desde 1994, profesor de cátedra de la Facultad Nacional de Salud Pública en las Áreas de Gerencia de Servicios de Salud, Salud Ocupacional, Ergonomía, Auditoría en Salud y Gestión de Proyectos.

ANA ORFILIA MARTÍNEZ RUIZ

Enfermera. Magíster en Salud Pública. Diplomados en MBA. Diplomado en Gestión de Políticas Públicas y Gerencia Social y Diplomado en Investigación en Políticas y Sistemas de Salud, con experiencia como enfermera de Salud Pública en Direcciones Departamentales de salud, en planeación del desarrollo territorial, gestión de políticas, planes, programas, proyectos de salud y de

Desarrollo Institucional. Docente universitaria en programas de posgrado en salud pública en la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y Universidad del SINU.

GILMA STELLA VARGAS PEÑA

Enfermera. Especialista en Epidemiología, Especialista de la Seguridad Social, Maestría en Ciencias Administrativas, Diploma como Asesora ISO 9000-2000. Experiencia docente en la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com