ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia- Academia De Las Ciencias.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Academia Mexicana de las Ciencias.

La Academia Mexicana de Ciencias (antes Academia de la Investigación Científica), es una organización civil integrada por más de dos mil doscientos científicos mexicanos, los cuales laboran en diversas instituciones del país, además de algunos extranjeros, incluyendo a variosPremios Nobel. En esta organización, en donde se conjugan las ciencias exactas, naturales, así como las ciencias sociales y las humanidades.

La Academia es un espacio abierto de discusión, de crítica, de confrontación respetuosa de ideas y modelos, pero finalmente de encuentro y coincidencia. Su fortaleza radica en el compromiso y el trabajo de sus integrantes y por su naturaleza, constituye un ámbito idóneo donde el análisis multidisciplinario de la realidad nacional puede darse de manera independiente. A través de sus programas la Academia asume su compromiso de divulgar el conocimiento y los valores de la ciencia, propiciar la mejora de la calidad de la educación y fortalecer la presencia de la ciencia en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

Objetivo:

• Agrupar a los investigadores más distinguidos de México, en las distintas áreas de la ciencia y promover el reconocimiento público a su labor

• Promover la investigación, la formación y la difusión científica en nuestro país

• Propugnar por el mejor aprovechamiento de la creación de los investigadores mexicanos

• Buscar el reconocimiento nacional e internacional de los científicos mexicanos

• Promover y dirigir el intercambio con organizaciones y comunidades científicas de otros países

Programas que ofrecen:

La Ciencia en tu escuela

La creación de esta modalidad le permite a los maestros en servicio innovar su enseñanza, ampliar su concepto sobre ciencia y familiarizarse con el uso de las herramientas de apoyo a su labor. Creado en el año 2002, el objetivo de este proyecto es elevar el nivel de la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias en general, con métodos alternativos a los de la enseñanza tradicional, que despierten el interés de los niños y jóvenes, a través de una mayor interacción con los profesores y el involucramiento en prácticas experimentales directas y sencillas, que entusiasmen su curiosidad y provoquen un aprendizaje más dinámico. Para ello, se organizan acciones específicas para capacitar a los maestros y darles elementos útiles para sus labores docentes. Entre otras acciones, se llevan a cabo diplomados para maestros, elaboración de materiales especiales, apoyo especial a maestros, trabajo en aulas, series de conferencias y la creación de un sitio en Internet. El uso de esta herramienta es un espacio que nos permite a los integrantes del diplomado en linea comentar y compartir experiencias respecto a un tema en particular, enriquecer nuestros conceptos así como disipar aquellas dudas que en el transcurso del mismo se vayan dando.

Computación para niños y jóvenes

Desde 1987, a través de talleres dirigidos a niños de primaria, este programa tiene como objetivo apoyar la enseñanza de la computación. Las sedes se encuentran ubicadas en bibliotecas públicas del país y en el área metropolitana. Durante el año 2004, participaron 37,228 niños, en 111 sedes distribuidas en 12 estados de la República y en el Distrito Federal.

Además, en el caso de los estudiantes de secundaria, se les imparte un taller que mejora su aprovechamiento en las matemáticas, basado en el programa The Geometer’s Sketchpad.

Programa de Enseñanza de las Matemáticas

Creado en 1999, este programa tiene como finalidad general la realización de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com