ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Ensayo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO DE METODOLOGIA DE ESTUDIO

1.- Escoja una de las ventajas de la educación a distancia que mas tenga que ver con su situación personal y haga una redacción de unas 6 a 8 líneas refiriendo esa situación.

COMODIDAD DE HORARIOS

En mi caso la Universidad Técnica Particular de Loja , nos brinda un montón de ventajas en el estudio a distancia ya que es muy importante para cada uno de las personas sin distinción de edad, para mi esta ventaja de comodidad de horario es muy importante y necesario ya que por problemas económicos hay que aportar en la casa y trabajar en horarios completos y esto, no facilita poder estudiar en una universidad presencial , ya que no podemos escoger nuestro horario, pero la UTPL ,nos brinda la oportunidad de llegar a cada uno de nosotros con materiales didácticos y tecnología de punta entre profesos y estudiante y ya que se puede elegir el momento del estudio tanto como diario, semanal o semestral.

2.- ¿Por qué se afirma que la educación a distancia “Promueve la formación de habilidades para el trabajo independiente y autoresponsable”?

Porque actúa directamente o individual con material didáctico y de las comodidades del estudiante que se establece con el profesor, propiamente hecho a base de técnicas para el estudio y a la vez utilizando métodos como:

Las competencias genéricas y específicas, el cual analiza cada una de las actitudes requeridas

3.- La guía didáctica es un material impreso que sirve para orientar el autoaprendizaje del estudiante .Indique 3 características que tiene una guía en este sentido.

La guía didáctica es un material impreso que sirve para orientar el aprendizaje del estudiante sus características son :

Capacidad de conocimiento.- Esto nos indica que cada profesor de cada materia prepara la guía para el conocimiento de los estudiantes y nos indican partes por partes importantes de cada materia como resolver.

Motivación del logro de aprendizaje.- Nos indica como podemos estudiar , aprender e investigar , y nos motiva para poder aprender sin ser complicado ,sino organizar el tiempo para el estudio ya sea diario, mensual o semestral y así poder seguir adelante.

Adquisición de conocimientos no aprendidos

Adquisición de conocimiento no aprendido.- Cada uno de las materias nos indica el profesor o la profesora que podemos preguntar en caso de vacíos o dudas o compartir por Internet en Eva con los compañeros esto es muy necesario por que se aprende.

4.-Los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com