ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE METODOLOGIA


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho con el fin de aprender mas sobre el tema o de la material de metodos de la investigacion con esto tenemos un conocimiento mas amplio sobre el tema con este trabajo tube un mejor aprobechamiento sobre la material de metodos de la investigacion habla sobre las ciencias , tecnologia, ciencias naturales, ciencias facticas, ciencias formales, ciencias culturales, metodos cientificos, aplicaciones sobre la investiacion cientifica , las ciencias de las ideas , etc .

Ciencias

Es el conjunto de conocimientos registrados y organizados sistematicamente, en cual nos ayuda a describer explicar y predecir los fenomenos de la realidad y sus causas . la ciencia nos ayuda para descubrir nuevos cura de enfermedades y para combatirla , tambien nos sirve para descubrir el ADN de las personas y saber que tipos de sangre tiene cada persona y su estructura molecular .

TECNOLOGIA

Son los instrumentos y procedimientos que son resultados de la aplicacion del conocimientos cientifico para el mejoraiento de nuestro medio natural y social.

La tecnologia nos sirve para mejorar nuestras vida por ejemplo el mejorar un servicio para nuestro beneficio como el agua potable antes tenian que trasladarla el agua en burros y ahora solo abres la llave o las perillas y ya sale agua y a mejorado nuestra comudidades, tambien han creado como controlar el cancer y el encontrar la cura de barias enfermedades como es la de a influencia y otras enfermedades del dia de hoy .

CIENCIAS NATURALES

Son aquellas cuyo objeto disiplinario esta referido a distintos niveles del niveles de la realidad natural como la fisica, quimica, geologia y astronomia .tienen como propósito esencial conocer y explicar los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. El conocimiento científico es diferente de otras formas de explicación, porque se basa en hechos que pueden comprobarse.

CIENCIAS FACTICAS

Son las ciencias experimentales o empiricas que se ocupan de analisar los fenemonos naturales o sociales los hechos requieren de nuestros sentidos para ser persevidos y de la experiencia para ser comprobados, son las ciencias las que se basan en los hechos (cosas que se perciben con los sentidos) y no en entes ideales. Las ciencias fácticas son todas excepto la matemática y la lógica.

CIENCIAS FORMALES

No dependen de la experiencia para conocer su objeto de studio ni para convalidar o confirmar sus formulas, y porque no son utilizadas instrumentalmente por otras diciplinas con objeto de estudio particulares entre ellas se encuentran la logica y las matematicas.

Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Es racional, sistemática y verificable. Un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la a coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean.

CIENCIAS CULTURALES O SOCIALES

Tiene como objeto disiplinario los distintos niveles de la sociedad humana, como la sociologia, antropologia entre otras. Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com