ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

1.- Los métodos científicos y fases de la investigación científicas pedagógicas.

Los métodos científicos pueden partir de una serie de observaciones, normas y pautas más o menos informales según los casos.

El método científico trata de ampliar el área del conocimiento o teoría, que se basa en un sistema teórico de los que se desarrollan unos primisios y conceptos.

Este método es un modo de tratar problemas intelectuales y pueden utilizarse en todos los campos de conocimiento que se llega mediante la razón, y de ello se deduce consecuencias lógicas aplicables a la realidad, independientemente donde empiece el proceso (el investigador necesita tanto ir de los datos a la teoría como de la teoría a los datos). El método científico adquiere unos de las actitudes que realizan como un conjunto de acciones encaminadas a obtener conocimiento sobre los hechos que nos rodean.

Importancia: Es uno de los métodos posible del conocimiento humano que realiza una serie de observaciones científicas que combina planteamiento teórico que da lugar al método científico.

Estas fases de la investigación están constituidas por tres fases:

 Planteamiento del problema.

 Construcción de un modelo que permitan aproximarnos al objetivo de estudio.

 Contratación de dicho modelo.

2.- Investigación científica, pensamiento especulativo y el conocimiento empírico espontaneo.

La investigación científica se caracteriza por ser reflexiva, sistemáticos y metódico tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas de carácter científico, radica en formular nuevas teorías o modificar la existentes, en incrementar los conocimientos. La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura a obtener información relevante para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

La investigación científica está muy ligada a los seres humanos, esta posee un aserie de pasos para lograr el objetivo de la información solicitada.

Importancia: nos ayuda a mejorar el estudios, porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de lo que lo conozcamos mejor, constituye un estimulo para la actividad intelectual creadora. Además contribuye al progreso de la lectura crítica.

Pensamiento especulativo: Es un deformado que en muchas ocasiones se ofrece sobre la realidad, no utiliza métodos especiales de conocimiento y la teorías tienen un carácter especulativo. Se basa en la aceptación de hechos no conocidos y en la explicación de tales hechos.

Conocimiento empírico: Está muy ligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com