ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Para El Proceso Del Diseño


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente documento daré mención de unos pequeños ejemplos relacionados a lo que vivimos diariamente en casa, respecto a los conceptos vistos en las clases anteriores.

PROCEDIMIENTO

Entendemos como procedimiento a la forma de realizar algunas de las acciones.

Un ejemplo de procedimiento es hacer la mamila de un bebe, lo que me llevo a realizarla es porque el bebe tiene hambre o ya es hora de su mamila.

PROCESO

Sabemos que proceso es el conjunto de acciones secuenciadas, se realizan en un orden previamente determinado. Consecuencia; EL PRODUCTO.

Un ejemplo es al realizar un pan casero; todo lleva un orden ya estipulado no podemos verter sola la mantequilla en el molde sin antes haberla mezclado con los demás ingredientes.

MÉTODO

Es el camino que conduce al conocimiento, alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables.

Un ejemplo de método son los juegos de mesa; ya traen establecidas las reglas y tenemos que acatarnos a esas reglas para tener un buen producto que es ganar el juego.

METODOLOGÍA

Claramente la metodología es el análisis teórico de los métodos.

Por ejemplo cuando mamá hace una comida ella tiene la receta en mente y los pasos para realizarla; pero sabe también que puede llegar al sabor mediante otras formas. Pero sigue teniendo el mismo final; que es la comida ya lista.

DISEÑAR

Se sabe que diseñares planificar o convenir la creación de un objeto o un sistema.

Un ejemplo es con los quehaceres de la casa; planificamos un horario de actividades para saber que de una hora a otro hora me toca bañarme, de otra hora a otra hora me toca hacer mis tareas , y así sucesivamente día por día.

METODOLOGÍA DEL DISEÑO

Análisis teórico de los métodos, planificando la creación de un objeto o sistema.

Por ejemplo cuando se planea las vacaciones familiares, se sabe que las vacaciones ya están planteadas, mas sin embargo planificamos a donde ir, a quien visitar, o hasta quienes irán.

PROBLEMA

Un problema es un obstáculo, impedimento, dificultad, desafío que implica una solución deseada que se emparenta con la deficiencia o duda, que la solución se realice.

Un ejemplo sería un problema cotidiano; los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com