ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Procesos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE PROCESOS

EL Diseño de procesos es el diseño y la elección de la secuencia de transformaciones físicas y/o químicas de un material a fin de obtener otro de mayor valor o utilidad.

El diseño de procesos también incluye el diseño de nuevos servicios o la modificación de un proceso existente, inicia a nivel conceptual y finaliza en la denominada ingeniería de detalle, donde se especifican todas las variables importantes de proceso y el tipo de maquinaria y servicios a usar, es decir contempla la forma de producción, también incluye los planos de construcción

TIPO DE PROCESOS

Los procesos pueden ser clasificados en función de varios criterios. Pero quizá la clasificación de los procesos más habitual en la práctica es distinguir entre: estratégicos, claves o de apoyo.

1. Los procesos clave son denominados operativos y son propios de la actividad de la empresa, por ejemplo, el proceso de aprovisionamiento, el proceso de producción, el proceso de prestación del servicio, el proceso de comercialización, etc.

2. 2. Los procesos estratégicos son aquellos procesos mediante los cuales la empresa desarrolla sus estrategias y define los objetivos. Por ejemplo, el proceso de planificación presupuestaria, proceso de diseño de producto y/o servicio, etc.

3. 3. Los procesos de apoyo, o de soporte son los que proporcionan los medios (recursos) y el apoyo necesario para que los procesos clave se puedan llevar a cabo, tales como proceso de formación, proceso informático, proceso de logística, etc.

TIPOS DE DISEÑO DE PROCESOS

DISEÑO DE PROCESO CENTRALIZADO.

Los diseños centralizados permiten reunir toda la información en un lugar y tomar una mejor decisión; la desventaja es que la máquina central se puede sobrecargar y se pierde robustez ante su posible falla.

DISEÑO DE SISTEMA DISTRIBUIDO.

"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".

CARACTERÍSTICAS:

Concurrencia.- Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.

Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, está más bien distribuida a los componentes.

Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

PROCESO COOPERATIVO Alude al hecho de que una única aplicación se gestiona desde dos (o más) diferentes configuraciones hardware. El procesamiento cooperativo es aquel en que dos o más elementos lógicos diferentes interactúan entre sí para la realización de una tarea común. Surgió para intentar dar respuesta a los problemas y debilidades del modelo centralizado, aunque este modelo tiene sus propios problemas derivados por su propia naturaleza distribuida.

CODIFICACIÓN EFECTIVA.

Cuando hablamos de la codificación efectiva, nos referimos a la forma de crear códigos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com