ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Investigamos los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Qué es la investigación?. ¿Puedes diferenciar conceptos?

La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo

2. ¿Qué fases comprende?

Fase o nivel de exploración

Fase o nivel de descripción

Fase o nivel de análisis

Fase o nivel de evaluación o interpretación

3. Destaca las características.

Fase o nivel de exploración (observación, fenómeno, perspectiva, hipótesis)

Fase o nivel de descripción (empírico, dato, hecho, magnitudes)

Fase o nivel de análisis (sentido ordinario de investigación, también en wikipedia.es, se refiere procesos, agrupaciones, comparaciones, clasificaciones, experimentos)

Fase o nivel de evaluación o interpretación (comprobación, resultado, definición, proposición, reflexión)

4. ¿Qué es la investigación social?

La investigación social se define como el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de larealidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada).

5. Establece la diferencia entre investigación y teoría

La investigación es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos”

En cambio una teoría, es una síntesis comprensiva de los conocimientos que una ciencia ha obtenido en el estudio de un determinado orden de hechos. Una teoría es una estructura sistemática creada por el hombre, sugerida por las leyes empíricas, que engloba una serie de leyes experimentales. Desde el punto de vista formal, una teoría parte de una serie de postulados (o conjunto de premisas) a partir de los cuales pueden deducirse las leyes experimentales en forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com