ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

La investigación se llevó a cabo en la comunidad LA CIDRA del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Tiene su origen más lejano en el año (1919), el Dr. Pedro Berizbea le vende a los señores Enrique Pérez Vera y Francisco de Salas Vera, la hacienda Trapío desde donde se originó el poblado. Estos señores venden esta hacienda al General Santos en (1927).

Según documentos la hacienda trapío consta de cañaverales con potrero árboles frutales y algunas cosas de comercio. Según datos aportados por Armando Borges, cronistas de Naguanagua (2007) para el año (1935) la Hacienda tarapío pasan hacer propiedad del Estado.

Para el año (1941-1943) el gobernador del estado José Rafael Pocaterra le dona a Naguanagua una cuadricula de tierra, donde nacieron dichas comunidades del municipio.

Características de la comunidad

Ubicación e identificación geográfica: La Cidra está ubicada en la zona norte del municipio Naguanagua y lindera por el norte; con el naranjal 1 y 2, por el sur, Tarapío, este La democracia, por el oeste: filas del cerro el café.

Infraestructura comunitaria: cuenta con servicio público de agua potable, aguas blancas, electricidad, aseo urbano, red de aguas negras, líneas de CANTV e internet.

Aspectos socio organizativos, socio educativo, socio cultural, socio deportivo, medico asistencial; entre las organizaciones sociales que se encuentran en la comunidad se encuentran esta la junta comunal “La Cidra”.

En cuanto a lo educativo se pueden mencionar el Colegio Bolivariano Montalbán, un centro inicial Bolivariano “Montalbán” y un Simoncito. Con un campo deportivo con cancha múltiple. Servicio de salud un CDI Tipo II, “La Cidra”; 2 consultorios tipo I, samanes triunfo y la Cidra.

En lo social, los habitantes cuentan con condiciones de vivienda buena, niveles de asistencia escolar buena, se puede destacar como aspecto negativo, carencia de áreas de esparcimiento, grave problemas de inseguridad, violencia doméstica en familias disfuncionales.

TAMAÑO DE LA FAMILIA

Tamaño Numero %

Pequeña 91 18,4

Mediana 236 47,7

Grande 168 33,9

Fuente: Los Investigadores (2013)

ONTOGÉNESIS DE LA FAMILIA

Familia Numero %

Nuclear 96 19,4

Extensa 241 48,7

Ampliada 158 31,9

TOTAL 495 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com