ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El concepto leyes naturales puede referirse a:

El conjunto de actuales leyes científicas basadas en observaciones empíricas, las cuales describen el comportamiento del universo y lo que hay en él. Ley natural, referida al conjunto de doctrinas en moral, política y teoría legal; de la cual se postula que su contenido ya está presente en la naturaleza, y que por tanto, tiene validez en todo el mundo.

Ejemplos:

1-La Ley del Retorno

Ésta ley es sencilla en su formulación, y clara de entender. Nos dice

Simplemente que aquello que enviamos nos viene de vuelta.

2-La Ley del Desafío

Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en

Suma todo aquello que parece salir desde el más allá de los límites del Pensamiento racional y lógico, es un desafío.

Ley Social

Se llama ley social a toda convención, de creencias y conductas, nada instintiva o natural. Las leyes sociales siempre se dan empíricamente en una sociedad determinada. Sólo las leyes sociales teóricas son “universales”, pero a costa de un conjunto no siempre despreciable de supuestos.

Lo cierto es que disponemos o podemos deducir leyes deterministas en lo social. Pero es muy difícil encontrar leyes sin excepciones.

Ejemplos:

1- Ley federal del trabajo: Regula el trabajo

2-Ley del seguro social: Señala las finalidades que tiene el seguro social

Teoría Natural

La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com