ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de construcciones

Hay cinco tipos generales de construcciones:

1. Residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Que se pueden dividir en plurifamiliares y unifamiliares, y estos últimos se pueden dividir en adosadas, pareadas, exentas.

2. Comercial: el destinado al comercio.

3. Industrial: el destinado a actividades productivas.

4. Obras públicas:

5. Institucionales

DEFINICIÓN

Consideramos servicios provisionales, aquellas que es necesario disponer para poder llevar acabo, en las debidas condiciones de seguridad y salud, los trabajos encargados, y una vez que hayan sido realizados, sea posible retirarlas.

Es importante resaltar, que cuando se realiza un estudio sobre los servicios provisionales, hay que tener en cuenta las ordenanzas que son preceptivas en una obra de edificación. No obstante, habrá que tener en cuenta los diversos tipos y fases de las obras, con el fin de adaptar a ellas dicha normativa con objeto de obtener resultados positivos frente a la prevención de accidentes.

TIPOS DE SERVICIOS PROVISIONALES.

Definida la actuación a seguir para lograr una información adecuada de la obra, habrá que establecer los servicios que son necesarias para el desarrollo de actividades, unos como sistema y apoyo a los trabajos a realizar y otros necesarios para la salud e higiene de los trabajadores.

Estos servicios son:

-Accesos

Vallado

Servicios higiénicos

-Locales de descanso o alojamiento

- Primeros auxilios

-Señalización

Etapas de la construcción de un edificio

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios:

Cierres perimetrales

1. Se instalan antes de una obra y separa la construcción u obra con los espacios públicos (puede ser de material ligero, para su rápida instalación y desinstalación).

Instalación de faenas

1. Oficinas: se colocan oficinas de obra, oficinas técnicas. Donde son contairnes o bóvedas provisorias, en él se almacenan todos los cálculos, memorias técnicas, planos, etc... En relación a la obra. Además es el lugar de trabajo de los profesionales de obra.

Preparación del terreno

1. Limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com