ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

METODOLOGIA

Según el nivel de la investigación que se llevó a cabo, se puede decir que el utilizado fue la investigación descriptiva, como lo define Arias, Fidias (2006).

NIVEL DE INVESTIGACIÓN

Investigación Descriptiva

La Investigación Descriptiva consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos.

Investigación de Campo

La Investigación de Campo es la que se define por los datos tomados en forma directa en el lugar donde se realiza la investigación. En este sentido el investigador juega un papel determinante dentro de la comunidad donde se realiza la investigación. Con respecto a la investigación de campo Tamayo, Tamayo Mario (2002) define la investigación de campo como:

“Cuando la estrategia que sigue el trabajador se basa en el método que permitió recoger los datos en forma directa de la realidad, los datos recolectados de esta forma se denomina primario, por el hecho de ser de esta forma se denominan primario, por el hecho de ser originales, de primera mano producto de la investigación en desarrollo

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Investigación Documental.

Arias Fidias (2006) la define como un proceso basado en la búsqueda, recuperación análisis críticas e interpretación de los datos secundarios es decir; los obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicos. Como en toda investigación; el propósito de este diseño es el aporte de nuevos conocimientos. (P-27)

FUENTES DE INFORMACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com