ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

Según Anderg (2004) para obtener conclusiones este método va desde hechos particulares aceptados como validos para llegar a generalizaciones.

Seleccione una respuesta.

a. Analitico

b. Inductivo

c. Analógico

d. Deductivo

2

Al conjunto de procedimientos sistemáticos que propone el método científico a fin de dar respuesta a problemas de orden científico y a partir de esto procura la generación de conocimiento científico, mediante la indagación, la observación y el uso de procedimientos y técnicas específicas se le denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Método

b. Investigación científica

c. Conocimiento científico

d. Planeación

3

Cuando para llegar a una conclusión particular iniciamos de proposiciones, leyes o principios o teorías generales que se aplican a condiciones muy particulares, como cuando decimos:"todos los hombres son honrados, Juan es un hombre por lo tanto es honrado", lo anterior utiliza un método al cual le denominamos:

Seleccione una respuesta.

a. Método singular

b. Método hipotético

c. Método inductivo

d. Método Deductivo

4

En una estación radial han propuesto realizar un experimento en el que los oyentes que deseen inscribirse recibirán un producto para adelgazar lanzado recientemente al mercado. El estudio de seguimiento a los participantes estará a cargo de los asesores de la empresa fabricante.

Al cabo de un mes de frecuentes anuncios publicitarios, se presentan los resultados entrevistando a las personas que efectivamente bajaron de peso y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, aquellos que sufrieron desordenes hormonales y digestivos no fueron mencionados en los resultados por considerar que afectaría a las ventas. En este caso señala: qué requisito, objetivo y valor de la investigación se incumplen en:

Seleccione una respuesta.

a. Delimitación del objeto de conocimiento, interrelación y sistematización y tenacidad y disciplina.

b. Objetividad y lógica, establecer principios generales para ofrecer solución a problemas prácticos y amor a la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com