ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La elaboración de un proyecto de investigación como el que hemos realizado ha resultado ser uno de los más grandes conocimientos adquiridos en la materia de Metodología de la Investigación.

Nos hemos enfocado en la investigación de temas que nos involucran como jóvenes, debido a que nos encontramos inmersos en situaciones problemáticas a nivel mundial, país, estado e incluso en la vida de los pobladores de nuestro municipio.

Hemos considerado que el hecho de preocuparnos por la salud de nuestra persona y de las demás personas que nos rodean, nos hacen participes para poder dar soluciones viables a la problemática. Quisimos incluir factores de estudio a los que no somos ajenos, debido a que en la vida diaria nos encontramos con situaciones que se presentan en nuestra familia por ejemplo.

Desarrollo:

La metodología científica se aplica en cualquier ciencia para la elaboración de reglas, postulados, estrategias e inclusive programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas.

La metodología utilizada en la ciencia depende de los postulados que el investigador considere validos (de lo que se considere objeto y conocimiento de la ciencia) porque de este modo será el resultado de la realidad estudiada.

Toda investigación científica respeta los principios básicos del conocimiento científico; sin embargo, según los objetos de estudio es como será aplicado.

Investigar es procurar la búsqueda de nuevos conocimientos. Consiste en hallar respuestas a preguntas mediante el empleo de procesos científicos.

Sabemos que las investigaciones también buscan favorecer determinada situación generando un avance. Es por eso que durante el curso de esta materia conocimos como es que se pueden aplicar los métodos y las técnicas de investigación aplicadas a nuestro proyecto sobre problemas de salud principalmente. De igual manera aprendimos a diferenciar las formas de aplicar cada uno. No se puede tomar como base un método documental cuando lo que se desea es saber sobre el número de habitantes en un país.

Con los conocimientos anteriores continuamos con la primera etapa de nuestro proyecto empezando por diseñar la metodología que nos ayudaría en la elaboración posterior de un marco teórico y otras secciones contenidas en el.

 Iniciamos con la selección del tema.

 Nos planteamos una problemática.

 Realizamos hipótesis.

 Investigamos en diversas fuentes de información datos adecuados para la elaboración de una metodología la cual debería llevarse a cabo.

 En el proceso diseñamos materiales de apoyo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com