ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Recoleccion De Datos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Método de recolección de datos

Existen muchas formas de recolectar datos sin embargo por cuestiones más prácticas nosotros optamos por la entrevista por internet la cual con apoyo de las redes sociales y el correo electrónico.

Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo), 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la encuesta. Sus desventajas son: No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo.

a. Muestreo

Antes de definir una muestra es necesario saber de dónde se obtendrá y allí encontramos al concepto de universo que es todo grupo de quienes necesitamos obtener información y es el primer paso para comenzar la actividad del muestreo, identificar de que población necesitaremos descubrir cierta información, deberá reunir ciertas características homogéneas, las cuales son el objeto de la investigación.

Elementos del Universo

Ubicación Geográfica, se debe delimitar el territorio que abarca el universo, puede ser una colonia, unidad habitacional, delegación, estado, país, etc.

Para nuestra investigación la delimitamos a las personas que estudien en la zona metropolitana

Unida muestral, es definir las características que deben reunir las personas que forman parte del universo, entre otras podemos mencionar, que sean consumidores y o compradores, escolaridad, profesión, etc.

Para fines de nuestra investigación nos enfocamos a estudiantes que estudien el nivel superior.

Elementos de la muestra

b. Diseño de cuestionario

c. Manera como se realizo trabajo de campo

d. Forma como se realizo la tabulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com