ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Convencionales Planeacion De Produccion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

Métodos Convencionales de planeación de producción

La planeación de la producción es la actividad que consiste en la fijación de planes y horarios de la producción, de acuerdo a la prioridad de la operación por realizar, determinado así su inicio y fin, para lograr el nivel más eficiente. La función principal de la programación de la producción consiste en lograr un movimiento uniforme y rítmico de los productos a través de las etapas de producción.

Se inicia con la especificación de lo que debe hacerse, en función de la planeación de la producción. Incluye la carga de los productos a los centros de producción y el despacho de instrucciones pertinentes a la operación.

El programa de producción es afectado por: Materiales: Para cumplir con las fechas comprometidas para su entrega. Capacidad del personal: Para mantener bajos costos al utilizarlo eficazmente , en ocasiones afecta la fecha de entrega.

Capacidad de producción de la maquinaria: Para tener una utilización adecuada de ellas, deben observarse las condiciones ambientales, especificaciones, calidad y cantidad de los materiales, la experiencia y capacidad de las operaciones en aquellas. Sistemas de producción: Realizar un estudio y seleccionar el más adecuado, acorde con las necesidades de la empresa.

La función de la programación de producción tiene como finalidad la siguiente: Prever las pérdidas de tiempo o las sobrecargas entre los centros de producción, mantener ocupada la mano de obra disponible, cumplir con los plazos de entrega establecidos.

Los métodos y técnicas de planeación de la producción mas utilizados son:

Gráfica de Barras. Muestra las líneas de tendencia.

Gráfica de Gantt. Se utiliza en la resolución de problemas relativamente pequeños y de poca complejidad.

Camino Crítico. Se conoce también como teoría de redes, es un método matemático que permite una secuencia y utilización óptima de los recursos.

Pert- Cost. Es una variación del camino crítico, en la cual además de tener como objetivo minimizar el tiempo, se desea lograr el máximo de calidad del trabajo y la reducción mínima de costos.

Método de trabajo

Esta técnica se usa si cualquier trabajador individual o un grupo son necesarios para producir el objeto o producto. Eso es que, si el trabajo no se puede desglosar, se usa este método. La escala de operaciones para estos tipos de trabajos sería simple o complejo. El método se suele usar cuando las especificaciones del cliente son importantes en la producción. Los ejemplo de profesionales que lo usan son los peluqueros, los cocineros y sastres. En el extremo más simple de esta técnica están los trabajos de naturaleza de pequeña escala, en los que la producción es bastante sencilla y simple, y para la que el trabajador posee el juego de habilidades requeridos. El equipo necesario para estos trabajos también es fácil de procurar y mantener. Por tanto, los requerimientos específicos del cliente se pueden incorporar o ajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com