ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cuantitativos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Medidas de forma de distribución

Las medidas de forman nos permiten conocer cual es la forma que tiene la curva que representa toda la serie de datos de la muestra, forma un patrón de distribución de valores de los datos a través del rango de los valores.

La distribución puede ser simétrica cuando los valores pequeños y grandes se equivalen entre si. Puede ser asimétrica cuando muestra un desequilibrio entre los valores pequeños y grandes, primero se necesita disponer de un número de observaciones que sea grande para así deducir la forma general del comportamiento de los valores observados.

La forma de la distribución se representación con graficas con histograma o con polígono de frecuencia que describen dicha forma

Medidas de asimetría

Solo es asimétrica cuando su mediana, su moda y su media aritmética coinciden

Medidas de apuntamiento o curtosis

Miden la mayor o menor cantidad de datos que se agrupan en torno a la moda. Se definen 3 tipos de distribuciones según su grado de curtosis:

Distribución mesocúrtica: presenta un grado de concentración medio alrededor de los valores centrales de la variable (el mismo que presenta una distribución normal). Distribución leptocúrtica: presenta un elevado grado de concentración alrededor de los valores centrales de la variable. Distribución platicúrtica: presenta un reducido grado de concentración alrededor de los valores centrales de la variable.

Análisis de correlación

Verifica que los resultados sean iguales (solo entre dos variables) además es como una predicción y determina si una causa es por la otra , si existe dependencia entre las variables.

Correlación lineal y regresión

Si disponemos de dos series de datos emparejadas, con frecuencia es útil conocer si ambas variables están relacionadas, y, en caso afirmativo, encontrar la expresión que refleja dicha relación. Si la ecuación que mejor relaciona dichas variables es la de una recta, decimos que existe correlación lineal.

Un ejemplo puede ser la pluviometría registrada en dos estaciones próximas (es una tabla adjunta). Si la pluviometría es similar en ambos puntos, sería de gran utilidad cuantificar esa relación, pues de ese modo podríamos evaluar, aunque fuera de modo aproximado, la Pluviometría de un lugar a partir de la registrada en el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com