ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cuantitativos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes a todos,

La cadena El Chinito Veloz, es una empresa dedicada a la preparación y venta a domicilio de comida china. Fundada en 1992 en Guatemala, donde todos los integrantes de la familia Mena se encargan desde la administración del personal, hasta la elaboración y empacado del producto. En base a pruebas y esfuerzos la empresa fue posicionándose en los mejores lugares de comida rápida hasta llegar a ser el líder de distribución de comida china a domicilio Guatemala.

Sin embargo la empresa se encuentra en una situación donde de tres de sus tiendas las finanzas se encuentran en decadencia y las quejas de los clientes con respecto a los tiempo de entrega no se quedan atrás. Según Jesus Bruyel de la revista digital brújula financiera menciona que cuando se trata de factores internos y se empiezan a encontrar pérdidas financieras, se tiene que realizar todo lo que esté al alcance para minimizar riesgos y optimizar recursos.

Es evidente que el problema con el que cuenta la cadena El Chinito Veloz, es en base a las entregas a destiempo a los clientes, ya que esto provoca desconfianza e incertidumbre al cliente, e induce a la clientela a optar por otro distribuidor, al igual esto genera problemas directamente con las finanzas de la empresa. El Lic. Alejandro Wald de la revista digital Gestiopolis menciona que los clientes necesitan una entrega a tiempo, ya sea que se trate de equipos pesados, servicios de calidad, bienes de consumo o información. El entregar a tiempo, el producto no se tiene que vender al precio más bajo. Si no se cuenta con las condiciones de entregar en tiempo, olvídese de pedir un precio más alto, y con la posible excepción del muy corto plazo, puede olvidarse de vender, incluso al precio más bajo.

Unas de las posibles soluciones a este problema, es el verificar las rutas de entrega, checar la toma de tiempos en días regulares y horas pico, así como identificar otras rutas alternas. Además de realizar encuestas o estudios sobre las empresas que más les consumen sus empleados y en qué días requieren de sus servicios, ayudaría a la organización en la planificación de entrega y elaboración de su producto, es decir esto ayudara a que la empresa pueda desarrollar un sistema interno el cual le facilite las entregas a sus clientes en los días fuertes y horas pico.

En base a este problema, la técnica de planeación puede ayudar a resolver la toma de decisión que necesita la familia Mena, ya que el llevar a cabo esta práctica ayuda a tener enfocado el proceso o problema que se requiere mejorar. Según la revista digital Decisiones y Tecnología hace mención a que en cualquier organización, en la práctica, las decisiones se adoptan en función de lo que se ha planificado que se quiere conseguir; se informa y comunica lo que se quiere hacer, e incluso se forma; se asignan y gestionan responsabilidades; se adoptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com