ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrica De Imagenes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Comparación eficiente de imágenes

Tipos de comparación de imágenes

A grandes rasgos, podríamos clasificar la comparación (genérica) de imágenes de la siguiente forma:

• Imágenes con el mismo origen: en las que las imágenes comparadas son realmente la misma pero que ha sufrido algún tipo de alteración. Algunos ejemplos podrían ser:

o Se ha alterado el espacio de colores de las imágenes.

o Se ha recortado alguna de las imágenes.

o Se han modificado las proporciones de las imágenes.

o Se han modificado las resoluciones de las imágenes.

o etc...

• Imágenes con el mismo significado: en las que las imágenes comparadas no proceden del mismo origen e incluso su aparencia visual es completamente diferente. Por ejemplo, en estos casos es deseable que el comparador identifique un caballo visto de frente con un caballo visto de perfil. Ejemplos de los usos de este tipo de comparadores son:

o Revisión automática de piezas en cadenas de montaje y detección de fallos.

o Detección automática de personas en aeropuertos, estaciones de tren, etc...

o Reconocimiento automático de personas por la fisonomía de la cara.

o Reconocimiento automático de órganos internos del cuerpo humano.

o etc...

Como se ve, el segundo grupo de aplicaciones es mucho más disperso y mucho menos general, incluso en ocasiones no son imágenes las que se comparan, sino propiedades deseables dentro de una imagen. En estos casos se utilizan técnicas específicas en cada caso y optimizadas y calibradas para situaciones concretas.

El primer grupo presenta un tipo de problema mucho más concreto y sus aplicaciones mucho más limitadas. Lógicamente, la complejidad del primer grupo es muy inferior a las aplicaciones del segundo.

Objetivo propuesto

Como veremos, comparar dos imágenes para emitir un juicio en el sentido de saber si se trata de la misma imagen o no, es relativamente sencillo (dependiendo de las restricciones que impongamos a los parámetros de entrada). Sin embargo, nos proponemos poder establecer, dada una gran cantidad de imágenes, los grupos de imágenes equivalentes que existen dentro de él.

Una métrica es un objeto matemático que establece una relación entre dos elementos de un determinado conjunto. Informalmente, una métrica viene a ser como una distancia, es decir, las métricas generalizan el concepto de distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com