ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metro cable de San Agustín


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El Metro cable de San Agustín, es un transporte que vino a beneficiar a una de las tantas parte pobre de la población venezolana que se encontraba abandonado por la carencia de transporte en lo más alto de sector, es un sistema de teleférico integrado al Metro de Caracas. Fue originalmente implementado en Colombia, llamado el Metrocable (Medellín). Trabaja con el sistema europeo de control inteligente de protocolo KNX. Se maneja la iluminación mediante la utilización de detectores de presencia y control horario para lograr un mayor ahorro energético en el sistema como tal. Esta Obra comenzó en Marzo de 2007 y culminó en Diciembre de 2010. Municipio Libertador Distrito Capital.

Su Misión: Era llegar a los sectores Más Pobres. Habitantes de los barrios de Caracas ubicados habitualmente en sectores montañosos puedan transportarse de manera más rápida y segura al centro de la ciudad.

Su Visión: satisfacer las necesidades de los habitantes, pero con costos muy bajo, mejorando así la calidad de vida del ciudadano venezolano. Funciona como una ruta alimentadora al estilo del metrobús.

El Metro cable de San Agustín, Historia.

En el año 2006 el gobierno nacional plantea la idea de construir una red de teleféricos que funcione como sistema de transporte masivo en los sectores más empobrecidos de la capital, colocándose la piedra fundacional el 29 de noviembre de 2006.

El 20 de abril de 2007 comienzan las obras civiles de la primera línea, ubicada en la parroquia San Agustín y conectada al Sistema Metro por medio de la estación Parque Central. El Diseño conceptual lo empezó a desarrollar la empresa Urban Think Tank, fue concluido por la empresa D.A.C arquitectos consultores C.A quienes a su vez desarrollaron la arquitectura básica y de detalle. La construcción la desarrollo la empresa brasileña Odebrecht y el sistema de la empresa austríaca Doppelmayr por encargo del gobierno central de Venezuela.

En diciembre de 2009 la primera fase del metrocable de Caracas entró en fase de pruebas y en enero de 2010 fueron transportados los primeros usuarios del sistema, básicamente líderes comunitarios que hicieron un recorrido entre las estaciones Hornos de Cal y Parque Central.

Es decir, El 20 de enero de 2010 se realizó el acto de su inauguración oficial entre las estaciones San Agustín y Parque Central. forma parte de la tecnología moderna, las cabinas se mueven a través de una guaya que gira por una polea que se encuentra al principio y al final de la estación, la cabina se suelta de la guaya cuando va llegando a cada estación, tiene unos pared solar en la parte superior de la cabina para cargar las baterías de los radios, también tiene el botón de emergencia por si presenta alguna falla el radio para que el operador de cabina lo localice, soporta un peso aproximadamente de 610 a 640 kg, esta obra tiene 1,8 km longitud total, 5 estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com