ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Metrocable San Agustín del Sur


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Sistema Metrocable San Agustín del Sur

Consta de cinco estaciones desde la estación actual del Metro en Parque Central, pasando por Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y finalizando en la estación terminal de San Agustín. Cada una de ellas con dos plantas: la primera con accesos y taquillas, y la segunda con andenes y panel de control.

La inversión para ejecutar la obra fue de 50 millones de dólares. El sistema cuenta con 54 cabinas construidas en aluminio, unidas por un cableado eléctrico que se interconecta a través de nueve torres y pasa una cabina cada 27 segundos. Cada una tiene capacidad para ocho personas, iluminación interna y un sistema de comunicación.

Este medio no convencional beneficia a más de 67 mil personas, al cubrir una necesidad de transporte rápido y seguro, además de proveer a la comunidad local con más de 500 empleos directos y 400 indirectos.

Proyecto agrario integral socialista José Ignacio Abreu e Lima

Localizado en cinco municipios del estado Anzoátegui, con una extensión de 35 mil hectáreas. El proyecto comprende un complejo agroindustrial para la producción de productos derivados de la soya, el cual está compuesto por cinco módulos: planta de secado con silos de almacenamiento, planta de carne y leche de soya, agronegocio, central de mecanización y un centro de formación.

En la primera etapa del proyecto se cultivaron 10 mil hectáreas para la elaboración de alimentos concentrados derivados de la soya, tales como lácteos y aceites, entre otros. La segunda fase, ya en marcha, prevé la industrialización de la producción de 20 mil hectáreas de soya; a través de la construcción de un complejo agroindustrial de alimentos balanceados, extracción, refinación y envasado de aceite, proteínas texturizadas y bebidas a base de soya.

FASCISMO

El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo oclase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópicasociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.

Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.9 El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,10 y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores delirredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.11

El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com