ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Materiales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  3.251 Visitas

Página 1 de 12

Cambios al mezclar los materiales a temperatura ambiente.

LA MATERIA o los materiales:

De acuerdo a su composición los materiales se clasifican en: Sustancias puras y mezclas.

I.- Sustancias Puras: es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición y cuyas propiedades físicas y químicas no varían. se clasifican en:

a)Simples: Están compuestas por un único tipo de átomo. Se pueden dividir en: 1)metales: son buenos conductores de electricidad y calor ( hierro, oro, plata, cobre, entreotros) y 2) no metales: no son conductores de electricidad y calor (oxígeno,carbono, cloro, nitrógeno, azufre, entre otros).

b)Compuestas: Son aquellas formadas por 2 ó mas tipos de átomos unidos químicamente en proporciones fijas de masa. ejemplo: el agua ( 1 átomo de oxígeno y 2 átomos de hidrógeno).

II.- Mezclas: Son materiales formados por la unión de 2 o mas sustancias o materiales en proporciones variables. se clasifican en:

a) Homogéneas: sus componentes no se pueden observar a simple vista o con el microscopio. ejemplo: agua con azúcar, el aire, entre otros.

b) Heterogéneas: se pueden observar sus componentes a simple vista. Las sustancias que las componen conservan sus propiedades. ejemplos: agua con aceite, arena, tierra de jardín, entre otros.

MEZCLAS DE MATERIALES A TEMPERATURA AMBIENTE

soluto: es lo que se disuelve. ejemplo: azúcar.

Soluciones

solvente: es el que se disuelve. ejemplo: agua.

la concentración de una solución es la relación que existe entre la cantidad de soluto y la cantidad total de la solución.

De acuerdo con la concentración, las soluciones se pueden clasificar en:

a)Diluidas:

b)Concentradas:

c)Saturadas:

d)Sobresaturadas:

Mezclas heterogéneas:

pueden ser de varios tipos:

a) sólido - sólido. ejemplo: tierra con piedras

b) sólido - líquido. ejemplo: tierra y agua

c) líquido - líquido. ejemplo: agua con aceite.

TIPOS DE CAMBIOS DE LA MATERIA

Cambios físicos

Materia

Cambios químicos

Esquema comparativo de los cambios físicos y cambios químicos de la materia:

Cambios físicos de la materia Cambios químicos de la materia

- Son transitorios. No hay formación de - Son permanentes. Se forma una nueva

sustancia nueva. sustancia.

- Las propiedades de las sustancias no - Cambian las propiedades de las sustancias.

cambian.

- Con la sustancia resultante se puede - Con la sustancia que resulta no se puede

volver a formar la inicial. formar nuevamente la inicial.

Ejemplos: Ejemplos:

*derretimiento de un helado. * la descomposición del agua (H2O)

* arrugar una hoja de papel. HH (Hidrógeno) y O (Oxígeno).

*la oxidación de un metal.

CAMBIOS DE COLOR OLOR TEMPERATURA Y ESTADO FISICO

La manifestación evidente de la energía en los procesos químicos es el calor. Todas las reacciones consumen o liberan calor; de una manera intuitiva es fácil concluir que el cambio de enlaces entre los diferentes tipos de sustancias que intervienen como reactivos y las que se forman como productos deben generar manifestaciones de la energía en el medio en que se realiza la reacción.

FORMA DE USO Y EXPLOTACIÓN DE LA NATURALEZA

- Los cambios de olor, es señal de que algún material nuevo acaba de aparecer, como resultado de la transformación química de los materiales que se tenían al principio.

- Los cambios de color, indican que se formaron sustancias nuevas, de color distinto al de las iniciales.

Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (gaseoso, líquido, sólido, plasma...), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.

Los recursos se definen, entonces, en función de la capacidad de la naturaleza para satisfacer necesidades humanas, lo que puede lograrse por utilización directa de elementos que forman parte del sistema natural o por transformación de algunos de esos elementos en materiales que pueden a su vez utilizarse directamente o emplearse como materias primas para la producción de otros bienes.

En el primer caso, el hombre usa recursos naturales que simplemente coge o colecta. Algunas de estas formas de utilización se llevan a cabo inconscientemente; por ejemplo el aire, que es un elemento esencial, la energía solar, etc. Otra forma de utilización es consciente: se recogen frutas y alimentos para satisfacer necesidades. Una situación de este tipo es la de una sociedad primitiva en la cual la utilización de la naturaleza se lleva a cabo por simple ocupación de la misma. Los procesos de transformación son mínimos y, por lo general, no conscientes. Otros elementos de la naturaleza --o combinaciones de ellos-- empiezan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com