ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadeo Actividad 2


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

MEZCLA DE MERCADEO

UNIDAD 2. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS – MARKETING MIX

1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación comercial.

4) Haga un análisis crítico de la mezcla de mercadeo, estableciendo fortalezas y debilidades.

La empresa que escogí es de turismo, esta busca satisfacer en los clientes la necesidad y el derecho a la diversión, y conocer lugares distintos al habitual. Para de esta manera des estresarse o simplemente cambiar de ambiente.

Este mercado puede ser por vacaciones, fines de ocio, negocios entre otros motivos.

Las personas a las que va dirigida esta empresa es mayormente a las personas mayores, son las más interesadas en adquirir este tipo de producto, ya que son los que por lo general tienen con qué y quieren disfrutar plenamente del dinero que con esfuerzo han conseguido en el transcurso de su vida; diría entonces que es un mercado que se puede segmentar por una variable demográfica, y también una variable pictográfica ya que este producto se obtiene en la medida de las posibilidades, no todas las personas pueden adquirir este producto ya sea por su condición económica, razón social, estilo de vida, etc.

El producto puede ser tanto tangible como intangible, es decir primeramente el tema de viaje es delicado en cuanto a seguridad, y puntualidad es por eso que es intangible, es muy importante que el cliente se sienta satisfecho en cuanto a puntos como estos que son los más importantes, y en la parte tangible ya sería la experiencia del lugar en el que estuvieron, los recuerdos, y las sensaciones que el lugar proporciona al cliente.

El precio es normalmente en dinero, que dependiendo del lugar aumenta o disminuye, esta es la principal variable, además que usualmente estas empresas tienen convenio con otras como hotelería y transporte, estos determinan el precio base para cada viaje.

Usualmente la comunicación comercial es por medio televisivos, volantes entre otros, se realizan promociones o se regala algún viaje para promover el uso de este mercado, también se hace de forma muy personalizada, es decir con el cliente dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com