ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Inspiración


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sucedería si a partir de mañana tuviéramos que consumir la mitad de la energía que utilizamos hoy?

Al ser una pequeña niña, no entendía aún las implicaciones que tendría el uso desmedido de los hidrocarburos para generar la energía que se usa en casi todo el mundo. Pero un día

Quiero viajar para transmitir un poco de inspiración desde México al mundo, y adaptar las ideas o técnicas que necesitemos del mundo con el tiempo; así como lograr aplicar (y producir) mi saber en la vida cotidiana. Por ejemplo, quiero diseñar y construir un hogar único con tecnologías “amigables con el ambiente”, experimentar con diversas reacciones químicas para comprender de forma concreta lo que nuestras obras ocasionan a la naturaleza, expresarme mediante artes o el lenguaje de las matemáticas porque siempre me ha causado asombro.

México es uno de los pocos países que se puede llamar afortunados ya que prácticamente todas las energías renovables las tiene a su disposición. Y sin embargo, el país sigue dependiendo excesivamente de los hidrocarburos. Si bien es cierto que en los últimos años ha habido un gran avance para favorecer estas tecnologías, seguimos atrasándonos cada vez más no sólo frente a las dos grandes potencias mundiales en la materia: Alemania y China; sino también frente a naciones menos desarrolladas como Costa Rica o Estados Unidos, que hace poco tenían una política hostil frente a estas tecnologías.

Incluso conociendo el enorme potencial en energías renovables con que cuenta el país, la ex-secretaria de energía (Georgina Kessel) no ha dejado de minimizar el potencial de las energías renovables para promover la energía nuclear, una tecnología que no es renovable, sucia si se toma en cuenta la destrucción del medio ambiente para obtener el combustible, la construcción del reactor y sus posteriores almacenamientos finales así como insegura, tal como vivió con el reactor nuclear Fukushima 1 en Japón y además, costosa no sólo para la generación actual sino para varias decenas de generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com