ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi actividad en el foro modulo 3 de Retroalimentación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1. A partir del análisis de los diferentes materiales propuestos hasta el momento, responde las siguientes preguntas:

En tu práctica docente, ¿cómo impulsas los diálogos para enriquecer el aprendizaje de tus estudiantes?

o Impulso de la siguiente manera platico con los estudiantes antes iniciar un nuevo tema relacionado con un tema anterior, si son temas subsecuentes o relacionados con tema nuevo, esta actividad lo llevo a cabo de forma grupal en el salón de clases.

o Interactuamos con los estudiantes para todas las aclaraciones sus dudas y siempre tratando de llegar a un acuerdo.

o Es para mí de suma importancia el poder dialogar porque con ellos puedo conocer más al estudiante su forma de pensar, sentirse, valorarlos en la clase.

o Me ha servido avanzar en mis temas de todas las materias.

o Con el dialogo les expreso a los estudiantes que deseamos llegar o que metas queremos o debemos de cumplir.

• Elige un tema que presente dificultad de comprensión para tus estudiantes:

o Describe el tema. Tomo en cuenta el punto que describa un tema, la dificultad de compresión de mis estudiantes es encontrar la lógica de resoluciones de problemas en el contexto de programación (lógica computacional).

Los estudiantes que actualmente tengo a mi cargo se les dificultan encontrar encontrar la lógica de cómo resolver los problemas en contexto de programación, cuando de mi parte les pongo un problema, ya sea matemáticos en la materia de programación, ellos se desorientan y tratan de resolverlo pero con muchas dificultades y no analizan para dicha resolución, se enfadan y principal dificultado que no toman en cuenta la lógica computacional para resolver sus problemas, teniendo en cuenta que existe pseudocódigos, algoritmos, lenguajes de programación que les ayuda en la resolución de los problemas de la programación, y estos tiene un proceso de Inicio, desarrollo y cierre, casi siempre se salta los pasos y según ellos ya lo resolvieron y cuando se llega al resultado correcto se lamentan diciendo ya merito llegaba a resolución profesor. La mayor dificultad de mis estudiantes es encontrar la lógica de resoluciones problemas en las materias de programación.

o Describe el contexto educativo de tus estudiantes.

Son estudiantes del tercer semestre grupo “A” de la especialidad de Programación, del plantel centro bachillerato tecnológico industrial y de servicios número 240 de Puerto escondido Oaxaca, solo se cuenta con un solo grupo y también se con solo turno que en este caso es el matutino, el grupo que tengo a mi cargo es conformado por 22 estudiantes de ellos 11 hombres y 11 son mujeres, los estudiantes son egresados de las comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com