ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi pensamiento y actitud ante la realidad vigente


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología e Informática

Mi Pensamiento y Actitud ante la Realidad Vigente

Docente: Ana Elcy Anacona

Estudiante: Karen Alexandra Angel Lora

Institución Educativa Laureano Gómez San Agustín Huila

Grado: #11

Periodo: II

Fecha: 22-01-2021

Mi pensamiento y actitud ante la realidad vigente

Actividad practica

Elija 4 tips del listado anterior y envíele un mensaje de texto a 4 familiares.(envíe la evidencia.)

Mensaje enviado

[pic 1]

Evidencia de los mensajes compartidos a #4 personas

#1

[pic 2]

#2

[pic 3]

#3

[pic 4]

#4

[pic 5]

Actividad de compromiso

Cree que cuando regresemos a las aulas regresaremos a la normalidad? Si?

 No? Justifique su respuesta

El regreso a clases no quiere decir que va a estar todo en la normalidad, el regreso debe ser parcialmente, tomando todas las medidas de autocuidado que se han venido implementando a causa de la pandemia que está viviendo el mundo; la realidad es que se debe tomar medidas de seguridad graduales y estas son medidas que deben quedarse en la cultura social para toda la vida. No se puede negar la importancia de la educación presencial ya que esta permite aspectos positivos tanto para el estudiante como para su familia.

Hemos estado cuidando la vida. Considera que ¿En Colombia la población ha sobrevivido o ha tenido una vida digna con una renta básica?

Considero que  las familias han sobrevivido con una renta básica, pero de ahí ha de tener una vida digna falta mucho para llegar a ese aspecto, considerando que el salario mínimo no es que alcance mucho a los hogares colombianos, teniendo en cuenta que hay más gastos (pagar arriendo, servicios, comprar alimentos, etc.) que ahorro, con respecto al cambio que han vivido los colombianos hasta ahora se está retomando nuevamente las actividades, hay que tomar en cuenta que muchas personas quedaron sin trabajo y que Colombia es un país donde la desigualdad es muy grande y tristemente la pobreza cada día es más, esto originado gracias a la corrupción política, donde prevale más el interés económico que el beneficio del pueblo , la inseguridad, la poca conservación a los recursos naturales. Volviendo al tema de la renta básica para los tiempos más duros de la pandemia fue una ayuda muy importante para los hogares colombianos permitió subsistir.

Qué opinión le merece la siguiente afirmación: “Las clases no presenciales excluyen a los ya excluidos”

Esta frase esta interesante dependiendo desde la perspectiva que se analice si hablamos de los estudiantes que se encuentran en los campos donde la tecnología no ha llegado, claro que se les ha dificultado a los estudiantes el aprendizaje y más cuando les toca caminar demasiado para ir a estudiar no se les puede brindar educación de calidad y esto se ve reflejado mucho cuando el estudiante termina su bachiller y empieza su proceso en la educación superior de que se deben esforzar muchos más para alcanzar los niveles educativos, un ejemplo claro es cuando mi hermana fue a la universidad y me contaba que muchas falencias le habían quedado ya que la educación que recibió en el campo no es la misma de las ciudades grandes. Pero también se puede analizar que hay muchos estudiantes que se les dificultaba relacionarse con los demás y las clases virtuales permiten que su desempeño educativo haya mejorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (596.4 Kb)   docx (570.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com