ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer día de trabajo en preescolar (parte 1)


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

MARIANA VÉRTIZ MAÑÓN barron_vertiz_mariano@hotmail.com 

“El primer día de trabajo frente a mi grupo”.

En la dirección me informo la directora que yo sería la maestra del segundo año grupo C, la escuela pertenece a Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Me entregaron la lista de 33 alumnos, me comento la Directora que la mayoría de mi grupo no habían cursado primer año del Jardín de Niños, entonces se puede decir que los niños y la maestra estamos cursando dos años y no un año. Mis alumnos son 19 niños y 14 niñas.

Después de entregarme la lista de asistencia y  decirme a cierta información la Directora,  decidí ir a mi salón ahí todavía no llegaban mis alumnos yo ya tenía hecha mi Planificación, primero comenzaría con mi presentación.

Comenzaron llegar niños y niñas yo les preguntaba su nombre confirmaba en la lista de asistencia y en un unos gafetes previamente hechos por mi escribía su nombre, y les colocaba su gafete en su cuello, así me era más fácil llamarlos por su nombre. Los niños y las niñas se veían con miedo, como diez niños comenzaron a llorar porque era su primera vez en una escuela, les platique que aquí era como su casa donde también iban a aprender y a jugar, así los demás niños comentaron que las mamas se tenían que quedar a trabajar o hacer la comida para cuando ellos llegaran se sentaran a comer.

Les comente: niños mi nombre es Mariana y yo soy su maestra, este salón se llama Segundo y su apellido es “C”, y queda aún lado de la Dirección, para cuando las maestras les pregunten ¿en qué salón van? Todos vamos a repetir en segundo año grupo “C”, los niños repetían la información, unos se quedaban con miedo solo observando y poco a poco se iban integrando, también les explique que cada mañana teníamos que saludarnos con una canción ya sea igual o diferente, este día comencé a cantar la de pulgarcito, así todos los niños y las niñas cantaban y realizaban los movimientos con los dedos de la mano.

También les comente se acuerdan que les dije el nombre del salón y su apellido así  ustedes me tienen que decir su nombre y su apellido, comenzare con los niños yo con un juego que se llama la papa caliente dirán su nombre y su apellido. Les daré la pelota que en este caso es la papa caliente, al quien le caiga en su mano la papa caliente tiene que decir rápido su nombre y su apellido porque si no se quema su mano, a los niños se sorprendieron, a Mario le callo la papa caliente, paso pero estaba con miedo y casi no hablaba y colocaba sus manos en la boca, después le toco  a  Cristóbal un niño con tanta seguridad que menciono hasta su familia y los nombres de ellos y platico que le gusta las escuela, donde grite ya te quemaste porque te tardaste y todos los niños soltaron una carcajada,  termine de pasar a los niños y comencé con Carolina ella tenía una bufanda y se la ponía en la boca, después paso Mayte ella se puso nerviosa y quería llorar porque extrañaba a su mamá, pero con un muñeco de tela comencé a hablar y después se le olvido así pasaron todos y cantamos otra canción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com