ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para comenzar indago sobre la definición de Maestría para conocer la magnitud e importancia de lo que voy a empezar como estudiante y como va a influir en mi vida profesional


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Para comenzar indago sobre la definición de Maestría para conocer la magnitud e importancia de lo que voy a empezar como estudiante y como va a influir en mi vida profesional.

Según la Universidad Nacional de la Plata, la Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los conocimientos que poseo y mi criterio voy a contestar la siguiente pregunta:

¿Por qué como Magíster en formación, inicio hoy una nueva etapa en mi vida profesional?

Estudiar una Maestría en este momento no es solo una necesidad, sino una obligación para mejorar esta labor tan importante como es el ser docente, el estar de nuevo en formación implica que definitivamente un gran compromiso en mi carrera profesional en términos de tiempo, esfuerzo, responsabilidad, energía y buena actitud, esta nueva etapa me llena de entusiasmo e interés en aprender, mejorar y demostrar que la educación en nuestro país, está a cargo de docentes muy comprometidos y con vocación de verdad.

Es un gran cambio, porque de nuevo hay que estudiar, investigar y dedicar gran parte del tiempo como cuando estaba en el pregrado y los papeles se cambian porque ahora no solo voy a ser docente, sino estudiante también, voy a impulsar mi carrera profesional para que también mi labor como docente sea cada día mejor.

Escogí la modalidad virtual porque tengo los conocimientos básicos necesarios para poder manejar la plataforma virtual que ofrece la universidad de Santander UDES y cada una de sus herramientas; tengo flexibilidad en los horarios, ´puedo organizar mi tiempo dedicando una buena cantidad al estudio y mis conocimiento del aprendizaje e- learning son altos.

“La investigación, es lo que ha permitido a la humanidad avanzar, evolucionar, desarrollar tecnología, la investigación es útil para el ser humano, la investigación sirve para conocer su pasado y se puede aplicar en todas las profesiones”. (Sampieri, 2013).

Como profesional debo evolucionar, generar cambios para adquirir nuevas o perfeccionar mis capacidades, como docente y como persona soy consciente que debo mejorar cada día, la forma correcta es aumentando mi preparación académica, por medio de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa, que además se enfoca mucho en mi carrera profesional, ya que como Ingeniera de Sistemas y además docente voy a mejorar mi desempeño.

El ser docente implica estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos, sociales y culturales por esta razón la investigación es un concepto que representa dedicación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com