ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La microeconomía es la ciencia que estudia el comportamiento económico y los cambios entre el precio y la cantidad mediante la teoría de la demanda y la oferta, junto con la teoría de la elasticidad, analiza varios elementos decisorios en la elección del consumidor entre los diferentes bienes y servicios. Nos permite entender fácilmente el funcionamiento de la economía en las diferentes estructuras de mercado y así lograr un completo entendimiento del funcionamiento de la economía.

1.1DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR Modelo de flujo circular

En este caso observamos cómo se relacionan las unidades económicas de consumo es decir los hogares o familias con las unidades de producción o empresas en el ámbito del mercado de bienes y servicios y mercado de factores, también relaciona las variables de producción, ingreso y gasto, en conclusión el modelo de flujo circular es una representación de las corrientes permanentes de intercambios reales y monetarios

1- MODELO DE FLUJO CIRCULAR: Las economías están conformadas por millones de personas que poseen muchas labores a realizar como pueden ser producir bienes, comprarlos, trabajar para producirlos, venderlos y

Comercializarlos. Los hogares y los productores son los agentes económicos que interactúan en los tipos de mercados, los mercados de bienes y servicios donde los hogares son los compradores y los productores los vendedores, es decir los hogares adquieren los bienes y servicios que producen las empresas.

2-LA ELECCION Y LA ESCASEZ: la escasez implica que el hombre o la persona debe elegir, efectos más importantes en la vida humana y es que todo acto es resultado de una toma de decisiones y cada elección seleccionada significa sacrificar una oportunidad. Nos enseña a que cuando se toma una decisión o elección hay que sacrificar otra para lograr satisfacer una necedad. Obligando al individuo a economizar porque al tener recursos limitados sobre deseos ilimitados; sebe seleccionar las combinaciones de bienes y recursos que mayor beneficio le brinden.

3-DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUTOR:

La calidad de conformación un punto de vista sobre la calidad derivada del productor. El diseño del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com