ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

MICROECONOMIA

Trabajo colaborativo 2

DIANA ROCIO NUNO GUTIERREZ

CODIGO:

1094889717

TUTOR:

JORGE BRICEÑO LOPEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SOGAMOSO (BOYACA) NOVIEMBRE 18 DE 2013

ECACEN

INTRODUCCION

Con la elaboración de este trabajo se realiza una exploración del modulo y especialmente por la unidad 2 se pretende dar a conocer el comportamiento de la economía a nivel micro, desde los diversos escenarios económicos, como la perspectiva individual, el comportamiento de los consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados, la forma como toman decisiones los consumidores económicamente, la organización de las empresas, los mercados y el análisis de los factores productivos.

1. Definir que es el costo total, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor.

Son todos aquellos costos en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula como la suma de los costes fijos y los costes variables. CT=CF+CV es decir la suma de todos los costes de la empresa. Ejemplo: Carpintería la Estrella quiere saber cuánto es el costo total de fabricar 30 sillas para una escuela, si se sabe que el costo variable para fabricar sillas por unidades de $800 por unidad y el costo fijo es de $500: el costo total de fabricar 30 sillas en un día es: C(x) = 800 x + 500 CT= 800 * 25 + 500 = 24500 el costo total

2. Definir que es el costo marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor

El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional, su fórmula es CMg = Cambio en el CT/cambio en la cantidad.

Ejemplo: una empresa de zapatos vende al mes 40 unidades a pedido por un valor de 450.000 y en este mes se aumento el pedido de zapatos a 60 unidades a un precios de 600.000.

CMg = (600.000 – 450.000)/ (60 – 40)

CMg= 150.000 / 20

CMg= 7500

El costo de producir una unida adicional es de $ 7.500

3. Definir que es el ingreso marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor

El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa una unidad, es decir, al incremento del ingreso total que supone la venta adicional de una unidad de un determinado bien. Matemáticamente, la función del ingreso marginal IM es expresada como la derivada primera de la función del ingreso total IT con respecto a la cantidad. IT = P.Q

4. Definición de competencia perfecta y cinco características

La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado.

CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA PERFECTA

Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto.

La homogeneidad del producto

Liberta de entrada y salida

Transparencia en el mercado

Los poseedores de los factores productivos deben tener un perfecto conocimiento de los movimientos que ocurran en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com