ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

2. Definir que es el costo marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor

El costo marginal es el aumento en el Costo Total debido al incremento en la producción en una unidad es decir, es el costo de producir una unidad adicional, su fórmula es: CMg = Cambio en el CT/cambio en la cantidad.

Ejemplo: En una panadería venden al mes 100 panes de queso por un valor de $ 25.000. Al siguiente mes se aumentó la venta en 250 panes de queso a un precio de $ 62.500.

Cuanto es el costo marginal del producto adicional:

CMg = (62500-25000)/ (250-100)= 37500/150 = 250

El costo marginal es de $ 250.

3. Definir que es el ingreso marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor.

El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa en una unidad de un determinado bien.

IT=P . Q

Donde P = Precio, Q = Cantidad Producida e IT = Ingreso Total

4. Definición de competencia perfecta y cinco características.

La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado determinado.

Características;

1. Gran número de vendedores; es la presencia de muchos vendedores que actúan independientemente y que ofrecen generalmente sus productos a grandes mercados.

2. Gran número de consumidores; en esto los mercados se caracterizan por una gran presencia de compradores, los cuales por medio de su demanda individual no pueden modificar el precio de venta.

3. Productos estandarizados: los bienes ofrecidos por los diferentes productores son homogéneos entre sí, lo que lleva a que los consumidores sean indiferentes al momento de la compra.

4. Al haber muchos vendedores, nos lleva a que ninguno de ellos individualmente poseen el poder de influir sobre el precio; a este le podemos denominar tomadores de precios.

5. Libre entrada y salida; la característica de los productores al ser pequeños y con poco poder sobre el marcado, les permite entrar y salir fácilmente de la industria

4. Definición de competencia perfecta y cinco características.

La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com